Cómo usar miel y canela para tratar la irritación de la piel

Las irritaciones en la piel, como la picazón, son quejas dermatológicas frecuentes. Ante la picazón en la piel, uno tiende a rascarse. Esto puede causar enrojecimiento e irritación por el contacto con las uñas, lo que eventualmente causa erupciones en la piel. Estas irritaciones se pueden tratar en casa. También puedes tratar muchos remedios de venta libre. No obstante, estos productos contienen químicos agresivos que pueden agravar la irritación en la piel. Por suerte, puedes usar ingredientes naturales como canela (cinnamon) y miel (honey). Estos dos ingredientes contienen propiedades tranquilizantes y antisépticas que puedes usar para aliviar las irritaciones en la piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Toma una ducha o lava el área afectada de la piel con agua tibia y un jabón antibacteriano.

    Toma una ducha o lava el área afectada de la piel con agua tibia y un jabón antibacteriano. Evita frotar la piel para no agravar la infección. Seca sin frotar con una toalla limpia después de limpiar la piel.

  2. Prepara una pasta con miel y canela en polvo.

    Agrega 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de canela en polvo en un recipiente limpio. Revuelve la mezcla con una cuchara hasta formar una pasta. Agrega más canela en polvo si quieres una mezcla espesa.

  3. Aplica la mezcla directamente sobre la piel.

    Toma una generosa cantidad de la mezcla de miel y canela con los dedos y aplícala directamente en las áreas irritadas de la piel. Masajea suavemente la mezcla sobre la piel con movimientos circulares hasta que se seque. Deja actuar sobre la piel durante 5 minutos.

  4. Lava nuevamente la piel.

    Lava la piel con agua y jabón para eliminar la mezcla pegajosa. Seca sin frotar luego de limpiar la piel.

  5. Usa la mezcla las veces que sean necesarias.

    De ser necesario, vuelve a aplicar la mezcla.

Consejos y advertencias

  • El objetivo de este artículo no es sustituir el consejo de un médico o profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por frank dioso | Traducido por valeria d'ambrosio