Miel y canela para el tratamiento de la diabetes

La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no utiliza la hormona insulina adecuadamente. Esto resulta en niveles de azúcar sanguíneo altos, que pueden conducir a un endurecimiento de las arterias y disminuir el flujo sanguíneo a los órganos. Si eres diabético, incorporar la miel y la canela (cinnamon) en tu dieta diaria puede proporcionarte una serie de beneficios.

Miel y azúcar sanguíneo

Consumir miel podría reduce los niveles de glucosa, según un estudio realizado por los investigadores del Islamic Establishment for Education en los Emiratos Árabes Unidos. Descubrieron que los sujetos diabéticos que consumen 250 ml de agua con 75 g de miel diariamente durante 15 días experimentaron disminuciones en los niveles de glucemia en comparación con la ingestión de dextrosa. Los hallazgos fueron publicados en la edición de Primavera de 2004 del “Journal of Medicinal Food".

Miel y colesterol

Los diabéticos corren un mayor riesgo de padecer altos niveles de colesterol, que pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Los científicos de Medical Sciences University of Tehran en Irán investigaron los efectos del consumo de miel en diabéticos tipo 2. A los pacientes les fueron asignados miel o un placebo diariamente durante ocho semanas. Los científicos informaron en la edición de noviembre de 2009 de "International Journal of Food Ciencias y Nutrition" que los del grupo de la miel experimentaron disminuciones en el colesterol malo LDL y aumentaron el colesterol HDL bueno en comparación con aquellos que tomaron un placebo. Los investigadores declararon que la miel debería utilizarse con precaución, ya que encontraron que aumentó los niveles de hemoglobina A1c, un indicador de control de azúcar en la sangre, durante un período de tres meses.

Canela y azúcar sanguíneo

La canela podría reducir los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio divulgado en la edición de mayo de 2006 de la "European Journal of Clinical Nutrition". Los científicos de la University of Hannover en Alemania observaron que los diabéticos tipo 2 que consumieron extracto de canela, que contenía el equivalente a 3 g de canela en polvo, diariamente durante cuatro meses bajaron sus niveles de glucosa en sangre en comparación con aquellos que ingirieron un placebo.

Canela y sensibilidad a la insulina

Una de las maneras en que la canela disminuye los niveles de azúcar en la sangre es mediante el aumento de sensibilidad a la insulina, según un informe publicado por los investigadores en Beltsville Human Nutrition Research Center. Aumentar la sensibilidad a la insulina permite a las células responder mejor a los efectos de la misma, lo que aumenta la captación de glucosa por las células. Esto a su vez reduce los niveles de glucosa en la sangre. Una dosis de canela de 1 a 6 g aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de glucosa de sangre, según los resultados divulgados en la edición de febrero de 2008 de "Proceedings of the Nutrition Society".

Más galerías de fotos



Escrito por brandon dotson | Traducido por marcela carniglia