Miel y canela para disminuir los triglicéridos

Los triglicéridos, un tipo de grasa que obstruye de la arteria en el torrente sanguíneo, te pone en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La dieta afecta a los niveles de triglicéridos. La miel y todos los tipos de azúcar pueden elevar los triglicéridos, pero algunas evidencias indican que la canela podría disminuir los triglicéridos. Pregúntale a tu médico si puedes utilizar la canela como remedio casero para disminuir los triglicéridos.

Niveles sanos de triglicéridos

Si tus triglicéridos son superiores a 200 mg/dl, los miligramos por decilitro de sangre, te enfrentas a un alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. El riesgo aumenta marcadamente si tus triglicéridos superan los 500 mg/dl. Para proteger tu corazón, debes disminuir los triglicéridos hasta 150 mg/dl. Lo ideal es que los triglicéridos sean menos de 100 mg/dl, según la American Heart Association. En abril de 2011, la AHA bajó sus recomendaciones de triglicéridos basados en una revisión de estudios alrededor de 500. Basado en la revisión, la AHA dice también que puede disminuir los triglicéridos en un 50% a través de la dieta y del ejercicio.

Miel y triglicéridos

Algunos alimentos en tu dieta contienen naturalmente los triglicéridos. Los ejemplos incluyen carne de res, pollo, queso y mantequilla. Pero tu cuerpo convierte también algunas sustancias, azúcar y alcohol más fácilmente, a los triglicéridos. La miel, un tipo de azúcar, se puede convertir fácilmente en los triglicéridos en el cuerpo. Tu dieta para disminuir de triglicéridos debe limitar el azúcar y los azúcares añadidos a un 5% o 10% de tus calorías diarias. En una dieta de 2.000 calorías al día, esto equivale a 100 o 200 calorías. Una cucharada de miel contiene 267 calorías, todas ellas de azúcar.

Canela y triglicéridos

La canela puede ayudar a disminuir los triglicéridos, según varios estudios. Uno de ellos, publicado en "Diabetes Care", una publicación de la American Diabetes Association, encontró que de uno a seis gramos de canela diaria, ingerido, ayudó a las personas con diabetes tipo 2 a disminuir sus triglicéridos. Alam Khan y otros investigadores en la Universidad de PFNM en Pakistán agregan la canela a las dietas de 15 hombres y mujeres con diabetes de tipo 2. Otros 15 participantes recibieron placebos. Al final del estudio de 40 días, los participantes cuyas dietas incluyen canela vieron reducidos los triglicéridos del 23% al 30%, según el informe de diciembre de 2003. La canela también ayudó a los participantes a reducir la lipoproteína de baja densidad, colesterol LDL, de un 7% a un 27% y sus niveles de glucemia en ayuno del 18% al 29%. El grupo de placebo no cambió significativamente.

Consideraciones

Podrías encontrar canela, una especia atractiva y desagradable si la tomas sola. Está disponible en forma de cápsula en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas. O añade canela molida a tu café matutino o avena. Los cambios del estilo de vida y de la alimentación también pueden ayudar a reducir los triglicéridos. Limita las grasas saturadas a 16 gramos al día y las grasas trans, encontradas principalmente en la margarina a 2 gramos. También deberías ejercitarte moderadamente al menos 150 minutos por semana, según la AHA.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por maria gloria garcia menendez