¿Qué es la miel de acacia?

Hay más de 300 tipos de miel, con cada variedad clasificada por la fuente de florecimientos que usan las abejas para recolectar el polen para hacerla, reporta la National Honey Board. La miel de acacia proviene del árbol de langosta negro o árbol de acacia falso y suele etiquetarse como miel de algarrobo o de acacia estadounidense en Estados Unidos. La acacia suele ser de color claro o incluso transparente, como cristal líquido, con un gusto suave que contiene tonos de vainilla. Su sabor delicado le permite emparejarse bien con el queso. Debido a su alto contenido de fructosa, la miel de acacia raramente se cristaliza.

Compuestos activos

La miel, incluyendo la miel de acacia, contiene compuestos llamados flavonoides y compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células de daños hechos por radicales libres. De acuerdo con la National Honey Board, las mieles más oscuras tienen niveles más altos de antioxidantes. La miel de acacia tiene aproximadamente 46 miligramos por kilogramo, mientras que la miel de trigo sarraceno contiene alrededor de 796 miligramos por kilogramo.

Beneficios a la salud

De acuerdo con "Honey in Traditional and Modern Medicine", la miel de acacia tiene una baja clasificación en el índice glicémico. Los alimentos con un índice glicémico bajo podrían ayudar a regular la glicemia. La miel de acacia ha sido usada en la medicina tradicional rusa para tratar varias enfermedades, incluyendo infecciones respiratorias, insomnio, enfermedad renal y dolores de cabeza, declara el libro "The Honey Prescription".

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por paula ximena cassiraga