¿Cómo miden los corredores las calorías y la distancia en pista con intervalos?

Para algunas personas, correr no es solamente alcanzar un cierto número de millas, también se trata de la quema de calorías y aumentar el ritmo. Por suerte, la tecnología se ha hecho no sólo para ayudar a los corredores a dar seguimiento de las calorías quemadas, sino también para ayudar a medir sus millas. Para aquellos que no deseen medir sus millas mediante la tecnología, existen otros métodos para calcular con precisión la distancia de entrenamiento a intervalos.

Relojes para correr

Existen varios relojes para correr en el mercado que ofrecen mecanismos para medir el nivel de actividad, las calorías quemadas, el ritmo y la distancia recorrida. Al elegir un reloj para correr, no te olvides de considerar los aspectos básicos, como la lectura en pantalla, fácil utilización de los botones al correr y la resistencia al agua.

Sensores de brazo

Podrás encontrar una gran cantidad de sensores de brazo que monitorean una variedad de factores, como las calorías quemadas, el tiempo transcurrido y la distancia cubierta durante el entrenamiento. Un dispositivo mide los pasos al caminar, correr o subir escaleras y también mide el número de calorías quemadas, según el diario "The New York Times". Este dispositivo no requiere una sincronización y activaciòn de ordenador, por lo que es más fácil de usar que otros tipos. El dispositivo se puede usar alrededor de tu brazo o los puedes guardar de forma segura en el bolsillo. Otro brazalete cuenta con un pequeño dispositivo de pantalla táctil que funciona como el iPod. Este es un dispositivo específico para hacer ejercicio que tiene un receptor GPS incorporado y tiene la capacidad de medir la frecuencia cardíaca durante el ejercicio y el número de calorías quemadas durante una sesión de ejercicio.

Seguimiento de la distancis para el entrenamiento del intervalos

El entrenamiento con intervalos es una forma efectiva para mejorar tu velocidad y resistencia. También puede aumentar el número de calorías quemadas al salir a correr. El entrenamiento con intervalos consiste básicamente en alternar ráfagas de actividad intensa con intervalos de actividad menos intensa, de acuerdo con MayoClinic.com. Una manera de seguir tus millas durante el entrenamiento con intervalos es por correr en una pista cubierta o al aire libre, que tenga una distancia previamente medida y que esté claramente marcada. Una cuarta parte de una vuelta o una recta completa equivale de 100 metros, según Thriatlete-Europe.Competitor.com. Tu puedes basar tus intervalos en los tramos de la pista y medir tu distancia en función del número total de secciones que corres. Para aquellos que disfrutan de correr fuera de la pista, un reloj para correr puede ser útil para medir su distancia durante el entrenamiento con intervalos.

Consideraciones

Con cualquier tipo de entrenamiento, es importante calentar y enfriar antes y después de sus entrenamientos. Toma por lo menos cinco minutos antes de tu entrenamiento con intervalos para caminar o trotar despacio. Esto dará a tus músculos la oportunidad de entrar en calor, además de aumentar el flujo de sangre a un ritmo constante. Después de que hayas terminado con tu entrenamiento a intervalos, debes enfriar durante cinco a 10 minutos y sigue el enfriamiento con ejercicios de estiramiento. Selecciona al menos dos ejercicios de estiramiento estático que involucren los músculos utilizados durante tu rutina de jogging.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por juan orduna