¿Qué mide un monitor de ritmo cardíaco?

Según Polar, uno de los principales fabricantes de tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca, los monitores de ritmo cardíaco muestran en detalle el efecto del ejercicio sobre tu cuerpo mediante la medición de la frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca se expresa como el número de latidos por minuto. Los monitores de ritmo cardíaco medirán y proporcionarán datos en varias categorías para ayudar a alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

Componentes básico del monitor de ritmo cardíaco

Un monitor de frecuencia cardíaca básico consiste en el transmisor y el receptor. El transmisor es generalmente una correa resistente al agua que se usa en toda la parte baja del pecho. Polarusa.com afirma que la mayoría de los modelos suelen durar un par de miles de horas de uso con la batería original. Los modelos más nuevos de hoy también utilizan la tecnología que evita la diafonía de otros usuarios y dispositivos eléctricos para darle una lectura exacta. El receptor suele ser usado como un reloj de pulsera y almacena todos los datos.

Funciones

Un monitor de ritmo cardíaco típico consta de varias funciones útiles. La función promedio de la frecuencia cardíaca te permite conocer tu frecuencia cardíaca media total desde el momento en que se enciende por primera vez el receptor hasta que se apaga. Las funciones de alta y baja te informan la tasa más alta registrada en tu corazón durante la sesión de entrenamiento, así como tu ritmo cardíaco más bajo. Al ingresar datos acerca de ti mismo, un monitor de frecuencia cardíaca también puede medir el total de calorías quemadas durante tu entrenamiento. Los nuevos monitores de frecuencia cardíaca con tecnología GPS ahora son capaces de decir la velocidad y la distancia recorrida, así como tu frecuencia cardíaca. Según Garmin.com, los modelos de alta gama de hoy en día también tienen la capacidad de almacenar, analizar y compartir tu información mediante la descarga de todos los datos de usuario en un ordenador.

Beneficios

De acuerdo con "Marathonguide.com", hay numerosos beneficios al utilizar un monitor de frecuencia cardíaca. Dos de las más importantes son la precisión y la facilidad de uso y la medición de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Ya no existe la necesidad de detener tu entrenamiento para tratar de encontrar el pulso. El monitor de ritmo cardíaco es capaz de operar con manos libres y, por tanto, es más preciso.

Consideraciones

Si estás considerando comprar un monitor de ritmo cardíaco, tienes un par de cosas a considerar. ¿Cuántas funciones te gustaría que tenga? ¿El tamaño del transmisor y receptor es un problema para ti? ¿El monitor de ritmo cardíaco va a ser muy fácil de usar o vas a tener que leer todo el manual de usuario para operarlo? Una de las consideraciones más importantes, por supuesto, es tu presupuesto. Cuánto estás dispuesto a invertir en tu monitor de frecuencia cardíaca jugará un papel importante en la respuesta de estas otras cuestiones.

Historia

"Polarusa.com", afirma que la primera idea para un monitor de ritmo cardíaco portátil surgió en 1975 en un curso de esquí de fondo. Fue inventado como medio de formación para el equipo nacional finlandés de esquí de fondo. En 1979 cerca de Oulu, Finlandia, la empresa Polar presentó su primera patente para el monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico. El año 1982 produjo el primer monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico y cambió para siempre la forma en que los individuos y los atletas se entrenan.

Más galerías de fotos



Escrito por brian spickler | Traducido por vanina frickel