¿Cómo se mide el lanzamiento de bala?

El lanzamiento de bala es uno de varios eventos de campo que incluye medidas de distancia para determinar al ganador. Como con cada evento, el lanzamiento de bala tiene un método estandarizado de medición. Cada competencia de lanzamiento de bala debe medirse de la misma manera. Esto no siempre sucede en competencias locales pero en las competencias regionales y estatales entre escuelas preparatorias y por supuesto las universitarias, el lanzamiento se mide siempre de la misma manera.

Marca

Cada atleta recibe ya sea tres o cuatro lanzamientos. Si hay finales, los atletas recibirán tres lanzamientos en la final. Los resultados de las rondas preliminares pueden o no influenciar, dependiendo de las reglas estatales o regionales. Las competencias bien organizadas no miden cada lanzamiento. En vez, utilizando marcas, los trabajadores marcan los ocho mejores lanzamientos. Esto se hace para acelerar el proceso asegurando que dos lanzamientos cercanos el uno al otro se puedan diferenciar. Los competidores que tienen una marca dentro de los primeros ocho o diez, se les asigna un número de marca y pierden el número sólo si bajan de los mejores ocho o diez lanzamientos. Al final del evento, se miden las marcas y se dan a conocer los resultados. Si el mismo lanzador tiene dos lanzamientos similares, se le puede otorgar dos marcas para asegurar que el mejor lanzamiento sea medido.

Estiramiento de la cinta

Con apoyo de dos ayudantes, el oficial del evento medirá cada marca. El extremo de la cinta se colocará en el centro del cráter hecho por la bala. El otro ayudante jalará la cinta por el frente del aro de lanzamiento hasta la marca que indica el centro del mismo. El no hacer esto puede agregar pulgadas a los lanzamientos hacia las orillas del campo. Se asegura la precisión midiendo todos los lanzamientos a través del centro del aro.

Punto de medida

Muchos oficiales miden el lanzamiento desde un punto erróneo. Algunos utilizan la orilla exterior de la tabla de pie, algunos utilizan el centro, otros utilizan la parte interior de la orilla de cemento del aro. El lanzamiento debe medirse desde el interior de la tabla de pie ya que la parte exterior de la tabla no debería ser tocada por el cuerpo durante el lanzamiento. Debido a que la cinta se tira a través del centro del aro, la ubicación a lo largo de la orilla interior de la tabla de pie puede variar de un extremo al otro. Esto imita el punto de liberación del lanzador. Las medidas deben especificarse al cuarto de pulgada. Las marcas no deben ser estiradas al ser medidas para que puedan volverse a medir por un margen de error más pequeño en el caso de un empate.

Herramientas para precisión

Debido a las diferencias en medidas entre las regiones y estados, muchas competencias más grandes han comenzado a utilizar palos de ubicación para medir los lanzamientos. Estos palos aceleran el proceso de medición pero también lo hacen más consistente. Los palos tienen un tope de hule del mismo alto de la tabla de pie. Esto le permite al oficial simplemente caminar a la marca, enterrar el palo en el suelo y seguir una vez que se ha medido. La cinta no se mueve de la tabla de pie elevada al nivel del suelo. En vez de eso, la cinta siempre se sostiene a la misma altura de la tabla de pie, asegurando así que las medidas son más consistentes.

Más galerías de fotos



Escrito por jr landry | Traducido por glen boyd