Microdermoabrasión versus exfoliaciones químicas

El deseo de hacer retroceder las manecillas del tiempo puede hacer que consideres un procedimiento cosmético. Dos procedimientos populares dirigidos a las personas que desean una cara de aspecto más joven son la microdermoabrasión y las exfoliaciones químicas. Ambos procedimientos pueden dejar tu piel con una sensación suave y puede emparejar el tono de piel. Es importante consultar con un dermatólogo antes de iniciar los tratamientos y llevarse a cabo solamente por un profesional experimentado.

Función

Las exfoliaciones químicas y la microdermoabrasión son procedimientos que exfolian la piel para mejorar la apariencia de las imperfecciones. La microdermoabrasión funciona mejor para las imperfecciones superficiales de la piel, como las líneas finas y arrugas. Las exfoliaciones químicas son más eficaces en los problemas graves de la piel tales como arrugas profundas y cicatrices. Según la American Academy of Dermatology, tanto la microdermoabrasión como las exfoliaciones químicas tratan las manchas de la edad, tez apagada y el tono desigual de la piel.

Identificación

Durante la microdermoabrasión, cristales finos son pulverizados sobre l a superficie de la piel. El propósito de este procedimiento es eliminar las células muertas en la capa superior de la piel. La American Society of Plastic Surgeons afirma que la microdermoabrasión "ayuda a reparar la piel facial que lucha contra los efectos del sol y los efectos del envejecimiento". Este procedimiento ofrece a la piel un 'brillo rosado', pero no va a cambiar significativamente la apariencia de la superficie. Este procedimiento no mejora las arrugas o decoloración de la piel. Las exfoliaciones químicas mejoran la apariencia de la piel un poco o de manera significativa, dependiendo del procedimiento que selecciones. Las exfoliaciones químicas eliminan las capas superiores dañadas de la piel, según la American Society of Plastic Surgeons. Los peelings químicos se utilizan con fines estéticos y para fines médicos, tales como la eliminación de crecimientos precancerosos. Este procedimiento suele tener resultados notables.

Similitudes

Ambos procedimientos tardan unos 30 minutos para completarse y son eficaces en la cara, cuello, pecho, espalda y manos. Estos procedimientos se ofrecen en las oficinas médicas, spas y salones. Más de versiones de venta libre se ofrecen tanto para la microdermoabrasión como para las exfoliaciones químicas. La American Academy of Dermatology recuerda a los pacientes que estos a los tratamientos caseros son menos eficaces que cuando son realizados por un profesional.

Diferencias

Las exfoliaciones químicas se encuentran disponibles en diferentes concentraciones: suave, media y profunda. Las exfoliaciones químicas profundas pueden ser dolorosas y pueden requerir el uso de un anestésico. Las exfoliaciones químicas también a menudo requieren un período de recuperación de hasta tres meses que involucran vendas en la cara, analgésicos y antibióticos. Los efectos secundarios de las exfoliaciones químicas incluyen ardor, hinchazón y cambios permanentes en el color de la piel. La microdermoabrasión no varía en fuerza. Un ligero hormigueo y sensación de calor es probable que se sientan durante el proceso. La recuperación de este procedimiento generalmente toma un par de horas, pero puede tardar algunos días dependiendo de la sensibilidad de la piel. La American Academy of Dermatology cree que los efectos secundarios de la microdermoabrasión son leves, por lo general sólo el enrojecimiento y la picazón.

Costo

En general, las exfoliaciones químicas son más caras que la microdermoabrasión. Para lograr la máxima eficacia, de seis a 12 sesiones iniciales de la microdermoabrasión deben completarse. El costo promedio es de US$ 75 a US$ 200 por tratamiento, según DocShop.com. Las exfoliaciones químicas varían mucho en precio con base en el nivel de tratamiento seleccionado. Tanto los tratamientos leves como los medianos requieren varios tratamientos, mientras que la exfoliación profunda se hace una sola vez en la vida. Los costos de una exfoliación química varían de $ 150 a $6000 dólares, dependiendo del procedimiento específico, de acuerdo con DocShop.com.

Más galerías de fotos



Escrito por angela lang | Traducido por verónica sánchez fang