Microdermabrasión vs Peeling glicólico

Si estás buscando hacer que tu piel se vea más joven, más suave o sin manchas, la microdermoabrasión o un peeling de ácido glicólico son dos métodos que dermatólogos y profesionales del cuidado de la piel usan para mejorar la apariencia de la piel. Mientras que cada uno utiliza diferentes métodos, ambos tienen propiedades exfoliantes, para reducir las arrugas y ayudar en lucha contra las manchas.

Función

La microdermoabrasión es un procedimiento no invasivo que utiliza una varita especializada aplicada a la piel. Esta varita rocía pequeños cristales sobre la superficie de la piel (que se siente como un papel de lija fino que se frota sobre la piel) lo que ayuda a eliminar las células muertas, revelando una piel más fresca y joven debajo. Un peeling de ácido glicólico utiliza el ácido glicólico, que se deriva de la caña de azúcar, para exfoliar la piel en profundidad. Cuando se aplica a la piel (típicamente en una proporción de menos de 30 por ciento), el ácido glicólico se une con el "pegamento" que mantiene las células muertas de la piel en la cara y hace que estas células muertas se aparten. La piel debajo tiene una apariencia mucho más suave y más brillante.

Efectos

Las propiedades exfoliantes tanto del ácido glicólico como de la microdermoabrasión significan que una piel menos seca puede infiltrarse en los poros, lo que se traduce en un menor número de manchas. Sin embargo, cada uno ofrece algunas diferencias en lo que respecta a los efectos globales. Por ejemplo, la capacidad del ácido glicólico para extraer las células viejas de la piel también va ligado con la capacidad de las cremas de hidratar la piel. Este efecto no es igual para la microdermabrasión. Sin embargo, la microdermabrasión ofrece un beneficio adicional, ya que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, hace que parezca más luminosa.

Tratamientos

La microdermabrasión normalmente toma de 30 minutos a una hora para llevarse a cabo y por lo general se realiza cada dos o tres semanas, para obtener mejores resultados. Puedes ver los resultados al instante, pero puedes tardar hasta cinco tratamientos antes de ver resultados significativos, como arrugas menos pronunciadas. Las exfoliaciones con ácido glicólico suelen tardar de 10 a 15 minutos para exfoliarse. Sin embargo, a menudo se asocian con otras aplicaciones, tales como una crema hidratante facial o un vapor para abrir los poros. Los tratamientos se realizan con intervalos de tres a cuatro semanas, para tener mejores resultados.

Usos

La microdermabrasión es el más indicado para las manchas de la edad, las líneas finas, cicatrices de acné leve, daño solar (como manchas de la edad) o las "patas de gallo" a los lados de los ojos. Las exfoliaciones faciales con ácido glicólico son los más utilizados para la piel áspera o seca, acné, signos de daño solar y arrugas leves.

Efectos secundarios

Debido a que ambos exfoliaciones con ácido glicólico y la microdermoabrasión revelan la piel sensible debajo de la epidermis (capa externa de la piel), ambos tratamientos hacen que la piel sea más sensible al sol y las quemaduras solares. Por lo tanto, un protector solar con un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de 30 o más se debe usar en todo momento después de un peeling o un tratamiento de microdermabrasión. Otros efectos secundarios son típicamente que la cara puede aparecer más roja de lo habitual por un período de tiempo. Debido a que ambos procedimientos se consideran formas leves de tratamientos faciales, no hay efectos secundarios graves comúnmente asociados con uno u otro procedimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por esteban arenas