Qué hace Michael Phelps antes de una competencia

Michael Phelps se retiró de las competencias en 2012 como el atleta olímpico más exitoso hasta la fecha. Phelps ganó 22 medallas olímpicas, incluyendo 18 de oro, de acuerdo con USA Swimming. Phelps estableció una rutina de carrera diaria que lo preparó mental y físicamente para cada evento durante su larga carrera de "nadador rompe records".

Comidas

En el 2012, Phelps dijo a KidsHealth.org que empezaba el día de la competencia con un desayuno sencillo, comiendo frutas, avena y un bagel con queso crema. Su meta, él dijo, era comer ligero. Evitaba las proteínas y se cargaba con carbohidratos, "porque es más fácil para mí usar eso como energía", dijo.

Relajación

Phelps encontró varias maneras de relajarse durante entrevistas y en días de competencia. Durante las olimpiada del 2004 se preparó a sí mismo viendo la película "El milagro" (Miracle), que habla acerca de cómo el equipo de hockey olímpico de U.S. ganó la medalla de oro en 1980. Durante las olimpiadas del 2008, en las cuáles ganó 8 medallas, el vio un documental llamado "Planeta Tierra" (Planet Earth). En la sala de competidores justo antes de una competencia Phelps realiza un ejercicio de relajación meditativa. Pelphs dijo al “New York Times” que se visualizaba así mismo nadando de manera perfecta y que también imaginaba una variedad de posibles dificultades para "estar preparado para lo que sea que pueda pasar".

En la alberca

En los días de competencia. Phelps llegaba a la alberca a tiempo para empezar el estiramiento 2 horas antes de cada evento. Phelps empezaba su rutina estirando sus brazos, después trataba su cuerpo inferior hasta llegar a los tobillos. Después de 30 minutos, Phelps entraba a la alberca por 45 minutos para nadar como parte del calentamiento. Su calentamiento incluía nadadas de 800, 600, 400 y 200 metros, ejercicios de estilo libre y después unos 25 prints. Después se quitaba su traje de calentamiento y se ponía su traje de baño ajustado para competir, una tarea que tomaba 20 minutos.

Música

Phelps se escapaba escuchando su música aproximadamente 20 minutos antes de cada competencia, usualmente seleccionaba hip-hop y rap, o a veces techno. Su lista de reproducción incluía canciones de Lil Wayne, Rick Ross, Young Jeezy y Jay-Z. Phelps dijo a la revista “Time” que la música le ayudaba a concentrarse para la competencia en puerta.

Rutina en el bloque de salida

Phelps desempeñaba una rutina fija en los minutos antes de sus competencias. Se paraba detrás del bloque de salida asignado 4 minutos antes de la competencia. Cuando mencionaban su nombre el subía al bloque y después se bajaba. Él balanceaba sus brazos 3 veces, se volvía a subir al bloque y asumía su posición de salida.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por anabel vazquez