La micción frecuente y las bebidas energéticas

Anunciadas por proporcionar un rápido impulso, las bebidas energéticas son populares entre los adultos jóvenes, adolescentes y los niños aún más jóvenes, quienes las toman a menudo como refrescos. Esto puede conducir a efectos secundarios tales como micción frecuente, lo cual puede tener también otras causas subyacentes.

Causas

La causa más obvia de la frecuencia urinaria es simplemente beber grandes cantidades de líquido. Cuanto más fluido tomas, mayor la cantidad de orina que producirás. Beber grandes cantidades de una bebida energética, o cualquier líquido para el caso, puede conducir al aumento de la micción. Otra causa común de la frecuencia urinaria es la infección del tracto urinario, que debe ser descartada si tus síntomas persisten incluso después de dejar de tomar la bebida.

Azúcar

Muchas bebidas energéticas contienen altos niveles de fructosa y otros azúcares. Una lata de 16 onzas, por ejemplo, puede contener hasta 62 gramos de azúcar, o casi 16 cucharaditas. En una persona con diabetes, esto podría aumentar rápidamente a niveles anormales de glucosa en sangre. La micción frecuente y la sed excesiva son síntomas característicos de la hiperglucemia y deben tomarse las medidas adecuadas. Esto puede incluir la comprobación de azúcar en la sangre si eres diabético, o discutir los síntomas con un médico.

Cafeína

La frecuencia urinaria también puede atribuirse al contenido de cafeína de las bebidas energéticas. La cafeína podría ser un diurético suave que puede conducir al aumento de la micción, especialmente cuando se toma en grandes cantidades. Aunque muchas bebidas energéticas pretenden tener menos cafeína que una taza de café, pueden contener ingredientes adicionales que pueden elevar la cafeína a niveles incluso mayores.

Cafeína escondida

Los ingredientes adicionales pueden incluir guaraná, cacao, nuez de kola o yerba mate. Cada una de estas sustancias contiene cafeína natural, la cual no aparecerá listada entre los ingredientes, pero contribuye al aumento de los niveles. Un estudio publicado en "Pediatrics" en la edición de febrero de 2011, declaró que cada gramo de guaraná puede contener desde 40 a 80 miligramos de cafeína. Aunque la U.S. Food and Drug Administration regula que las cantidades de cafeína máxima en un refresco no sean mayores de 71 gramos por 12 onzas, no impone restricciones sobre las bebidas energéticas, ya que los fabricantes pueden colocarlos como suplementos dietéticos naturales. El estudio también señala que muchos de los ingredientes en bebidas no han sido estudiados y no están regulados y los niveles seguros de consumo no han sido identificados, particularmente para los niños.

Efectos

Además de ser una molestia, la micción frecuente parece conducir a complicaciones más serias tales como la deshidratación. Sin embargo, esto es improbable puesto que tomar las bebidas proporciona líquido adicional. Una revisión de 2007 publicada por la American College of Sports Medicine no encontró pruebas que apoyen la teoría de que la cafeína tiene propiedades diuréticas. El estudio encontró que contrariamente a la creencia popular, las bebidas con cafeína no causan deshidratación y contribuyen a la hidratación en una manera similar al agua pura.

Más galerías de fotos



Escrito por elaine capizzi | Traducido por valeria garcia