¿Cómo mezclo la tintura Wella para el cabello?

La tintura Wella para el cabello es una línea de tinte permanente para el cabello que puedes usar para cambiar el color de tu pelo o para cubrir el cabello gris o las canas. Debes mezclar la tintura Wella con el revelador para tintura Wella a fin de activarla antes de teñirte. Antes de hacerlo, asegúrate de que has utilizado las muestras de color que vienen con los kits de color Wella para identificar tu color de cabello natural y la base de color de pelo que quieres lograr, más la cantidad de niveles necesarios para llegar al tono que deseas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Ponte ropa vieja y los guantes de goma con los que lavas los platos, u otros guantes viejos para proteger tu piel y evitar arruinar tu ropa. Considera cubrir el piso y la encimera sobre la que vas a trabajar con toallas viejas, también, en caso de salpicaduras.

  2. Prepara una fuente que no sea de metal para mezclar la tintura y el revelador, además de un pincel -un pincel de pintor sin metal funciona a la perfección- para ayudar a mezclar y aplicar la tintura en el cabello.

  3. Coloca una parte de tintura y dos partes de revelador en la fuente. Por cada onza de tintura que agregues, añadirás dos onzas de revelador. Esto es diferente de la relación característica de 1 a 1 tintura-revelador que has visto en otros productos. Cuánto mezcles dependerá de cuánto cabello vas a teñir. Una onza de tintura con dos onzas de revelador es una cantidad buena para un retoque o para un cabello muy corto, entonces usa más para un cabello largo.

  4. Mezcla bien los dos líquidos con tu pincel y luego aplica de inmediato la mezcla a tu cabello, sección por sección.

Consejos y advertencias

  • Siempre haz una prueba con un mechón, mezclando una pequeña cantidad, alrededor de una tapa llena de tintura con dos tapas llenas de revelador. Usa esta mezcla para teñir una parte pequeña no visible de tu cabello. Esto te ayudará a determinar si tienes el matiz correcto de tintura y cuánto tiempo necesitas de procesamiento, sin comprometer toda tu cabeza hasta saber si el resultado es el que deseas.
  • No uses la tintura para cabello Wella en un cabello que ha sido teñido con henna u otras tinturas vegetales o que ha sido tratado con tinturas de sales metálicas.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por irene cudich