Cómo mezclar vitaminas en los batidos

Aunque muchos batidos contienen helado, sorbete, chocolate y otros ingredientes con grasa y azúcar, esta bebida refrescante no necesariamente tiene que ser una bomba de calorías que proporcione poco valor nutritivo. En vez de eso usa un un batido como una forma de incrementar tu consumo de proteína, fibra así como vitaminas y minerales esenciales. Incorpora una variedad de alimentos con una alta densidad de nutrientes así como suplementos vitamínicos y descubre que es simple preparar un batido saludable y delicioso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una licuadora
  • Vegetales frescos
  • Vitaminas en polvo o líquidas
  • Yogur natural sin grasa
  • Leche, leche de soja, de arroz o de almendra

Instrucciones

  1. Prepara tu batido como lo harías normalmente. Usa frutas frescas y jugo 100% de fruta para tener un batido tan nutritivo como sea posible. Sustituye el helado con yogur natural sin grasa, lo que eliminará el contenido de grasa y azúcar pero también añadirá las vitaminas A y D a tu batido.

  2. Vierte 2 o 3 cucharadas de leche en tu batido y haz un puré para combinar. La leche de vaca, de soja, de almendra y de arroz añadirán pequeñas cantidades de vitaminas clave, como la A y la D, a la mezcla de tu batido.

  3. Añade vegetales frescos a tu batido. La mayoría de los batidos están hechos con frutas frescas, que están repletas de vitaminas, pero licuar vegetales en tu batido es otra forma de mezclar vitaminas en él. Añade espinacas, col (kale) o zanahorias para obtener una dosis de vitamina A y K o pimientos morrones (sweet bell peppers) para incrementar el contenido de vitamina C de tu batido.

  4. Añade suplementos vitamínicos en polvo a tu batido. Estos se encuentran disponibles en muchas tiendas de alimentos naturales y añaden una cantidad significativa de nutrientes a tu batido. Mezcla bien el batido después de añadir el polvo para asegurarte de que esté bien incorporado al resto de los ingredientes.

  5. Incluye vitaminas líquidas en tu batido en vez de polvos. Muchas de estas tienen sabores, por lo que mejorarán el sabor de tu batido y añadirán una gran cantidad de vitaminas como la A, C y K, además de folato y vitamina B-6. Reemplaza una porción del jugo que normalmente usarías con las vitaminas líquidas para evitar que tu batido quede demasiado delgado y líquido.

Consejos y advertencias

  • También puedes añadir suplementos de proteína, fibra y minerales a tus batidos para elevar el valor nutritivo aún más.
  • Habla siempre con tu doctor acerca de los riesgos y beneficios de usar suplementos líquidos o en polvo en tus batidos. Ciertos nutrientes, como la vitamina A, pueden ser peligrosos en dosis grandes, y tu doctor puede recomendar la cantidad apropiada para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por juliana star