¿Puedo mezclar la rutina P90X?

P90X es un programa de ejercicio en casa creado y conducido por el gurú del fitness Tony Horton. El programa se lleva a cabo en rondas de 90 días. Después de completar una o dos rondas, puede que te des cuenta de que estás un poco aburrido de las mismas rutinas. No te preocupes, existen muchas opciones para mantener las cosas interesantes. Mezclar tus rutinas de P90X creando tu propio programa o siguiendo un programa establecido con nuevas rutinas.

Primera ronda de P90X

Para tu primera ronda del programa, la "P90X Fitness Guide" recomienda apegarte a uno de tres programas establecidos. Esto significa que realmente no puedes mezclar tus rutinas, pero puedes elegir de algunas opciones básicas. El programa "Classic" contiene una mezcla bastante pareja de entrenamiento de resistencia y ejercicio cardiovascular, mientras que el programa "Doubles" añade ejercicio cardiovascular extra encima del programa "Classic" para logar un programa extra intenso. El programa "Lean" es el más fácil y contiene menos entrenamiento de resistencia y ejercicio cardiovascular de menor intensidad.

Creando tu propio programa

Después de completar una ronda de P90X, estarás lo suficientemente familiarizado con el programa como para crear el tuyo. Según la "P90X Fitness Guide", debes hacer una mezcla de rutinas ejercicio cardiovascular y resistencia. Si estás buscando mantener tus resultados y no aumentar tu masa muscular, la guía indica que puedes reducir las rutinas de resistencia a la mitad haciendo sólo el primer set de ejercicio. También puedes mezclar un poco las cosas haciendo rutinas de otros programas o haciendo otros ejercicios como correr o practicar un deporte.

P90X Plus

Si quieres la estructura de P90X, pero estás cansado de las mismas rutinas de siempre, considera añadir P90X Plus. Este es una serie de cinco rutinas que se añaden a las que se encuentran en el P90X. Siguen un programa establecido, pero mezclan tu rutina añadiendo nuevos ejercicios junto con algunos de los clásicos. Ten en cuenta que P90X Plus sólo se recomienda para los graduados de P90X.

Híbrido entre P90X e Insanity

Si te gusta el P90X pero estás un poco cansado de Tony Horton, tal vez puedas añadir el Insanity de Shaun T a la mezcla haciendo un programa híbrido de P90X y el Insanity. Beachbody, la compañía detrás de ambas series, provee este programa en el Supergym en teambeachbody.com. Tendrás que registrarte para acceder a él, pero es gratis hacerlo. Siguiendo este programa, alternarás haciendo rutinas de cada programa.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por ana maría guevara