Cómo mezclar la leche materna con la leche entera

Cuando tu bebé cumple 1 año de edad, es posible que desees introducirlo a la leche de vaca. La leche entera es mejor que la leche descremada o leche al 2 por ciento para los bebés de esta edad. Aunque algunos padres introducen la leche entera a su bebé por sí misma, mientras que otros prefieren el enfoque gradual y mezclar la leche entera con leche materna o de fórmula. Esto ayuda a que el bebé se acostumbre al sabor poco a poco, lo que puede hacer que el niño tenga menor probabilidad de rechazar la leche entera. El proceso de mezcla de la leche materna con leche entera es simple y directo, pero llama a un médico si tienes preguntas o inquietudes específicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Extractor de leche
  • Contenedores para almacenar (opcional)
  • Biberón

Instrucciones

  1. Use un extractor de leche para extraer tu leche materna. Dependiendo de tus preferencias personales, esto se puede hacer con un extractor eléctrico, funcionar con pilas o ser manual. El mejor momento para bombear es cuando los senos están más llenos, por lo general en la mañana, sugiere el sitio web What To Expect.

  2. Recoge la leche materna en un recipiente de almacenamiento adecuado. La mayoría de los extractores de leche vienen con sus propios envases y botellas, pero también se pueden usar bolsas de plástico especialmente diseñadas para la leche materna.

  3. Mezcla la leche materna con la leche entera en un biberón. Coloca cerca de tres partes de leche materna a una leche entera parte, recomienda la junta médica de BabyCenter.com. Agita la botella para mezclar los dos tipos de leche de manera uniforme.

  4. Calienta la botella, si se desea. Los bebés que están acostumbrados a sacar la leche materna del pecho pueden estar acostumbrados a una temperatura más cálida. Calienta el biberón colocándolo bajo el agua del grifo caliente o colocándolo en un recipiente con agua tibia durante unos minutos. Comprueba la temperatura del líquido antes de dársela a tu bebé.

  5. Alimenta a tu bebé. Controla los signos de alergia a la leche, que ocurren en alrededor del 2 al 3 por ciento de todos los niños, de acuerdo con KidsHealth.org. Los signos de una alergia a la leche pueden producir vómitos, ronchas, erupción cutánea, hinchazón, respiración sibilante, irritabilidad y diarrea con sangre. Llama a un médico si tu bebé experimenta cualquiera de estos síntomas.

  6. Poco a poco aumenta la cantidad de leche entera, si se desea. Por ejemplo, si estás planeando en el destete al bebé con leche materna por completo, aumenta la cantidad de mezcla entera con la leche materna con el tiempo, hasta que le des a tu bebé toda la leche entera.

Consejos y advertencias

  • Si almacenas el exceso de leche materna, no tendrás que preocuparte de bombear y mezclarás directamente los ingredientes. Puedes almacenar de forma segura la leche materna en el refrigerador hasta por dos días y en el congelador durante un máximo de tres meses.
  • La leche entera no se recomienda para niños menores de 1 año de edad.
  • Si el bebé muestra signos de anafilaxia después de consumir leche entera, busca atención médica de inmediato. Los signos de anafilaxis incluyen un aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar o hinchazón significativa. Esta condición puede ser potencialmente mortal.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por verónica sánchez fang