Cómo mezclar el aceite del árbol del té y el peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un ingrediente común en las cremas o geles contra el acné. William J. Cunliffe escribió en su libro "Acne" que los estudios han demostrado que el peróxido de benzoilo reduce el sebo, un aceite producido dentro de los folículos pilosos que puede causar acné. El aceite del árbol del té es un aceite esencial hecho con el material concentrado de la planta. El árbol del té es originario de Australia y es conocido por sus cualidades antisépticas. Es un tratamiento natural contra el acné y se encuentra en muchos productos para la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Taza medidora
  • Gel de peróxido de benzoilo
  • Aceite esencial del árbol del té
  • Pequeño tazón de vidrio
  • Palito agitador pequeño
  • Limpiador suave
  • Humectante a base de agua

Instrucciones

  1. Exprime 4 onzas de gel de peróxido de benzoilo en una taza medidora. Transfiérelo a un tazón pequeño.

  2. Agrega de cinco a 10 gotas de aceite el árbol del té al gel. Mezcla con un pequeño palo agitador o una pajilla. Olsen recomienda esto en su libro "Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook: 101 Plus Ways to Use Tea Tree Oil" (Manual de primeros auxilios del aceite del árbol del té australiano: 101 formas y más para usar el aceite del árbol del té).

  3. Lava tu rostro con un limpiador suave. Sécalo y aplica el gel directamente sobre cada grano. Espera a que penetre profundamente en la piel y luego aplica el humectante.

Consejos y advertencias

  • También puedes agregar el aceite del árbol del té a tu limpiador o tónico favorito o incluso a tu humectante. Debes aplicar la misma proporción, cinco a diez gotas por cada 4 onzas de gel o líquido. El aceite del árbol del té se puede aplicar directamente sobre los granos con un bastoncillo de algodón, pero debes probarlo primero en la piel para asegurarte de que no te produce una irritación. Otra opción es comprar un medicamento de aceite del árbol del té y mezclarlo con el peróxido de benzoilo en partes iguales. No toques o pellizques el acné ya que esto sólo causa que las bacterias se propaguen.
  • Olsen aconseja no usar un limpiador que seque la piel o que obstruya los poros. Un limpiador suave es mejor, incluso uno que no tenga jabón. Ten cuidado de que el aceite del árbol del té no penetre en los ojos, en la boca, dentro de la nariz o en cualquier otra mucosa sensible. El aceite esencial es altamente concentrado y se puede producir una irritación o una reacción en la piel. Si sufres de acné severo, siempre es importante consultar al dermatólogo. Este puede examinar tu piel y recetarte el mejor medicamento para tu caso.

Más galerías de fotos



Escrito por alena bowers | Traducido por alejandra prego