¿La mezcla de acondicionador y jugo de limón puede aclarar el cabello?

La combinación de jugo de limón y rayos UV aclara el cabello. Si agregas a diario jugo de limón a tu acondicionar y enjuagas el cabello, notarás excelentes efectos iluminadores progresivos. Para un look más perceptible, llena una botella rociadora con jugo de limón, vaporiza el cabello húmedo y siéntate bajo la luz solar directa. Este proceso es una alternativa natural para las tinturas y los tratamientos químicos agresivos.

¿Cómo funciona?

Cosmopolitan afirma que aplicar jugo de limón, un ácido cítrico, en el cabello y luego calentarlo con los rayos UV del sol puede abrir las cutículas y eliminar los pigmentos. Siéntate al aire libre bajo la luz solar directa (asegúrate de tomar las precauciones adecuadas en la piel) durante 30 a 40 minutos. Enjuaga y acondiciona el cabello. Tanto el ácido como las rayos UV del sol pueden dañar seriamente el cabello, así que sólo puedes repetir este procedimiento como máximo una vez por semana.

Otros beneficios

Si bien la mezcla de jugo de limón y acondicionador puede no ser un tratamiento iluminador efectivo, ofrece otros beneficios. El jugo de limón es un remedio natural para la caspa si se combina con aceite de oliva. Gracias a sus propiedades secantes, puede ser un remedio para las raíces y el cabello grasos. Además, el jugo de limón reduce la opacidad y restaura el brillo.

Advertencias

Al igual que todos los tratamientos iluminadores, el jugo de limón es bueno para las personas de cabello rubio. Si tu cabello es naturalmente oscuro e intentas aclararlo con esta técnica, los resultados no serán tan buenos. El ácido cítrico puede hacer que los cabellos castaños, negros o rojizos adquieran tonalidades anaranjadas. Habla con tu estilista antes de intentar aclarar el cabello con métodos caseros. Además, no se recomienda nadar en una piscina con cloro luego de aplicar jugo de limón en el cabello. La reacción química puede hacer que el cabello adquiera un tono verdoso.

Otros aclarantes naturales para el cabello

También puedes aclarar el cabello con miel y té de manzanilla (chamomile tea) dejándolo secar al sol. La manzanilla se suele considerar una alternativa segura para las morochas. Sus efectos son más progresivos, así que es posible que se necesiten más aplicaciones. Aplicar miel directamente en el cabello puede ser engorroso, así que mézclala con partes iguales de jugo de limón y agua tibia. Además de iluminar los cabellos rubios oscuros o claros, la miel deja el cabello brillante y flexible.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey landis | Traducido por valeria d'ambrosio