Métodos naturales para incrementar el inositol en el cuerpo

El inositol, conocido como vitamina B8, no es una vitamina verdadera porque el cuerpo humano cuenta con la habilidad de fabricar pequeñas cantidades de este compuesto por sí mismo. Sin importar este hecho, el inositol es esencial para la salud de las membranas celulares, y para sostener los químicos mensajeros en todo el organismo. En algunas ocasiones, ayuda a aliviar el daño nervioso debido a varias enfermedades, tales como la diabetes. La mejor manera de incrementar los niveles de inositol en el cuerpo es a través de la dieta.

Antecedentes


El inositol mantiene la salud del cabello.

El inositol es un miembro hidrosoluble del complejo de vitaminas B. Existe una elevada concentración de este compuesto en el cerebro, el estómago, los riñones, el bazo, el hígado y el corazón. El inositol contiene un agente anti-ansiedad moderado; mantiene saludable el cabello, y controla los niveles de colesterol en sangre.

Mejores fuentes alimentarias


Los frutos cítricos contienen inositol.

Las mejores fuentes alimentarias de inositol pueden encontrarse en los gránulos de lecitina, el corazón de res, el hígado deshidratado, el germen de trigo, el aceite de lecitina, el hígado, el arroz integral, los cereales, los frutos cítricos, las nueces, la melaza, los vegetales de hojas verdes, el pan integral y la harina de soja. El inositol también se encuentra en los cerealesl y vegetales en una forma conocida como ácido fítico, el cual es una combinación de inositol y fósforo. Este compuesto es un componente primordial de la lecitina.

Usos terapéuticos


Consulta a tu médico sobre los suplementos de inositol.

Un individuo debería incrementar sus niveles dietarios de inositol con el fin de reducir los niveles de colesterol, o restaurar la salud capilar. Cuando se toma junto con la vitamina E, se ha demostrado que el inositol alivia el daño en los nervios, el cual es, con frecuencia, el resultado de la diabetes. De la misma manera, este compuesto se ha identificado como un agente anti-ansiedad, además de ser útil en el tratamiento de la irritabilidad. Es prometedor en cuanto al tratamiento de la esquizofrenia. Si alguna de estas afecciones es de tu interés, consulta a un profesional de la salud acerca de los riesgos o beneficios de utilizar suplementos de inositol.

Deficiencia o toxicidad


Los cereales son otra fuente natural de inositol.

De acuerdo con la FDA, no se han mencionado síntomas específicos de deficiencia o toxicidad del inositol. De todos modos, cuando está presente como ácido fítico, puede interferir con el funcionamiento efectivo de ciertos minerales en el organismo. El inositol no ha mostrado nunca efectos sobre las vitaminas. La ingesta diaria recomendada no ha sido establecida, principalmente debido a que el inositol no es una vitamina verdadera. Esta ingesta sería difícil de evaluar, debido a la síntesis que el organismo realiza de esta sustancia. De manera probable, la ingesta diaria podría ser de entre 500 y 1000 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por sofia elvira rienti