Métodos naturales para eliminar las bolsas que se forman debajo de los ojos

La hinchazón (bolsas) que se forma debajo de los ojos es provocada por una variedad de factores, como la genética, la falta de sueño, el estrés, las enfermedades, el llanto, la retención de líquidos y la inflamación. Para reducir las bolsas debajo de los ojos, trata de determinar la causa de la hinchazón y trátala. También es posible minimizar las bolsas aunque no puedas determinar su causa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una compresa fría
  • Bolsitas de té

Instrucciones

  1. Duerme entre siete y ocho horas diarias con la cabeza ligeramente elevada. Los líquidos pueden acumularse debajo de los ojos si duermes en una posición plana.

  2. Aplica una compresa fría en el área. Una toalla o paño sumergidos en agua fría servirán. No uses compresas muy frías o congeladas, ya que pueden provocar daños en la piel sensible que se encuentra debajo de los ojos.

  3. Reduce el consumo de sodio. El exceso de sodio provoca retención de líquidos, lo que contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos. Debes consumir menos de 1.500 mg de sodio al día. Las estadísticas indican que un estadounidense promedio consume 3.436 mg diarios.

  4. Evita el clima cálido y húmedo. El calor y la humedad pueden contribuir a la hinchazón debajo de los ojos.

  5. Aplica bolsitas de té empapadas y frías en los ojos. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga la piel con agua fría luego de retirar las bolsitas de té.

Consejos y advertencias

  • Las bolsas debajo de los ojos pueden ser provocadas por el síndrome premenstrual o las alergias. Tratar estas afecciones puede reducir la inflamación.
  • Los ojos hinchados pueden indicar enfermedades más grave, como problemas tiroideos y renales. Si tus ojos siempre están hinchados o no responden satisfactoriamente a estos tratamientos, programa una cita con el médico para determinar si la hinchazón es provocada por una enfermedad subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por valeria d'ambrosio