El método Sears para hacer que los bebés se duerman

Hay muchas escuelas de pensamiento sobre la mejor forma de hacer que tu bebé se duerma. Algunos métodos incluyen permitirle al bebé que llore hasta que se quede dormido y otros están más enfocados en el vínculo entre el padre y el niño. Una técnica amable que puedes considerar para hacer dormir a tu bebé, fue desarrollada por un conocido pediatra y autor, el Dr. William Sears, que no es partidario de dejar que el bebé "llore hasta que se duerma", porque cree que este método puede ser la causa de que el niño pierda la confianza en sus cuidadores.

Realidad y flexibilidad

Es imposible forzar a un bebé para que se duerma, asevera AskDrSears.com. Un acercamiento más realista al sueño del bebé involucra crear un ambiente seguro y positivo en el que el bebé se sienta lo suficientemente cómodo para dormirse y dormir bien. Ayudar a que se duerma involucra una cierta cantidad de flexibilidad. Lo que reconforta a un bebé una noche, puede ser que no lo haga a la noche siguiente. estate preparada a emplear varios métodos con tu bebé, de acuerdo a sus necesidades específicas.

Asociaciones del sueño

La asociaciones del sueño son las conexiones que tu bebé tiene entre actividades específicas y quedarse dormido. Las asociaciones involucran sentimientos, lugares y experiencias que tu bebé tiene con el proceso de quedarse dormido. Las posibles asociaciones de un bebé pueden incluir el amamantamiento, ser acunado, la caminata, el canto del progenitor, el balanceo al compás de una canción infantil o escuchar sonidos calmantes provenientes de un dispositivo electrónico. AskDrSears.com recomienda utilizar una variedad de asociaciones del sueño para asegurarte de que tu hijo no se apegue demasiado a ninguna. También puede ayudar involucrar a más de uno de los cuidadores del niño para que no se vea sobrecargada una sola persona con el trabajo de hacerlo dormir.

Permaneciendo dormido

Es común que los bebés tengan ciclos de sueño, lo que los hace despertarse durante la noche. En lugar de insistir en que tu bebé se vuelva a dormir independientemente, el Dr. Sears está a favor de usar técnicas que hagan más probable que el bebé se quede dormido por períodos de tiempo más largos. Envolviendo a un bebé pequeño en una frazada de algodón lo puede ayudar a sentirse más seguro y a despertarse con menos frecuencia. Mantén el ambiente en el que duerme el bebé lo más oscuro posible. Utiliza los ruidos blancos, como la efervescencia de un acuario, un ventilador o hasta el ruido blanco de una máquina, para ayudarlo a dormir más. También puede ayudar mantener la habitación a una temperatura constante de 70° Fahrenheit para que el ambiente sea agradable.

Mayor independencia

Si tu bebé continúa despertándose durante la noche, hasta el punto de que quieras animar a una independencia mayor del sueño, el Dr. Sears te ofrece algunos consejos. Trata de hacer una asociación de palabras que tu bebé escuche cuando es la hora de dormir, como "noche-noche" o "es hora de dormir". Al decirle esta frase repetidamente cuando tu bebé se va a dormir, se la puedes repetir cuando se despierta más tarde para animarlo a que vuelva a dormirse. También puedes tratar de poner tu mano sobre su cabeza o espalda, sin levantarlo, sólo para reconfortarlo y que vuelva a dormirse. Colocar una almohadilla cerca de tu bebé dormido también le dará el reconfortante olor a su madre, que lo puede ayudar a dormir más.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por adriana de marco