El método de los fisicoculturistas para perder peso rápidamente

El arte, deporte y ciencia del fisicoculturismo implica enfoques estratégicos para adelgazar para el día de la competencia. Para el mundo exterior, puede parecer como si los fisicoculturistas tuvieran suerte con la genética o de alguna manera desafiaran las reglas de la pérdida de peso. En realidad, los fisicoculturistas tienen una estrategia bien orquestrada y detallada para bajar de peso rápidamente.

Reducir calorías


Bajar el consumo de calorías es esencial durante la preparación para la competencia.

Durante la temporada baja de un fisicoculturista, cuando no se está preparando para una competencia, su único objetivo es comer tanto como su cuerpo le permite y a veces más, pero cuando se acerca una competencia, reduce significativamente su consumo de calorías. El campeón canadiense de Natural Bodybuilding Mike Kwao dice que la reducción de calorías es esencial para perder grasa. Kwao ingiere aproximadamente 4,000 calorías al día, pero cuando se acerca a una competencia, baja su consumo de calorías a aproximadamente 3.200 calorías diarias. Eso le permite mantener la masa muscular adecuada mientras se asegura que los macronutrientes que está comiendo están en proporción correcta. Durante la temporada baja, Kwao no se pega a las proporciones, pero durante la preparación para la competencia consume 23 por ciento de proteínas, 58 por ciento de carbohidratos y 19 por ciento de grasas para mantenerse con energía y mantener su masa muscular mientras quema la grasa y pierde peso.

Proporción de macronutrientes


El aumento en el consumo de proteínas ayuda a los fisicoculturistas a mantener la masa muscular.

Para perder peso de forma rápida para un espectáculo, los fisicoculturistas reducen su consumo de hidratos de carbono al tiempo que aumentan su consumo de proteínas. La proteína les ayuda a mantener su masa muscular, y los carbohidratos les ayudan a perder peso. Una dieta reducida en carbohidratos tiene "varias ventajas metabólicas y hormonales importantes que te permiten adelgazar más rápido que una dieta convencional", señala Tom Venuto, autor de "Burn the Fat, Feed the Muscle" ("Quema la Grasa, Alimenta el Músculo).

Ejercicios renovados


Los fisicoculturistas cambian su rutina de entrenamiento antes de una competencia.

Para alcanzar su punto máximo en el día de la competencia, Kwao cambia sus entrenamientos de levantamiento de pesas haciendo más repeticiones para quemar tantas calorías como le sea posible. Esto no sólo afecta a su cuerpo, también acelera su tasa metabólica después de la sesión de entrenamiento. Este tipo de "crisis" son las que permiten que se produzca rápidamente la pérdida de peso. En pocas palabras, un cuerpo se adapta a un determinado modo de entrenamiento. Cuando se altera el régimen de entrenamiento, como se hace de manera drástica entre los fisicoculturistas, el cuerpo se ve obligado a utilizar las reservas de grasa extra para mantenerse al día con las demandas, lo que resulta en la pérdida de peso.

Complementación


La proteína en polvo ayuda a los fisicoculturistas a conseguir la cantidad adecuada.

La mayoría de los fisicoculturistas necesitan un complemento para ayudar a satisfacer las altas exigencias de proteínas durante la fase de adelgazamiento. La proteína en polvo ayuda a los fisicoculturistas a alcanzar los niveles de proteína adecuados. Además de la proteína, algunos fisicoculturistas recurren a los suplementos más controvertidos, como las ayudas termogénicas, o lo que la mayoría de la gente reconoce como quemadores de grasa. Estos proporcionan un efecto adelgazante; sin embargo, hay demasiados riesgos asociados con su uso que superan a los beneficios, según Kwao y Venuto. No tomes quemadores de grasa si tienes cualquier tipo de problemas cardiovasculares como la hipertensión arterial y consulta a tu médico antes de consumir algún termogénico o complemento.

Más galerías de fotos



Escrito por christine killik | Traducido por maria del rocio canales