Método Borden para perder peso

El método Borden para la pérdida de peso comenzó en 1970 y consiste de una combinación de hipnoterapia y acupuntura para auxiliar en la pérdida de peso. La meta de estos tratamientos es ayudar a las personas a lograr metas personales y llevar una vida saludable y feliz. Habla con tu médico antes de usar este método, ya que se trata de una forma de medicina alternativa.

Historia

Charles Borden, creador del Método Borden, comenzó su práctica de hipnoterapia en 1974. Las hijas de Charles, Adrienne y Gail, siguieron los pasos de su padre, ambas convirtiéndose en hipnoterapistas. En el 2002, las hermanas crearon el Borden Wellness Center, que ofrece una combinación de hipnoterapia y acupuntura para ayudar a la gente a lograr sus metas personales, una de ellas seguramente es la pérdida de peso. El Método Borden, desarrollado por Charles, es un proceso de cuatro pasos para impulsar tu pérdida de peso.

Desarrolla una imagen mental

Borden cree que la visualización puede significar el mayor éxito en tus esfuerzos de pérdida de peso. Recomienda tomarse unos cuantos minutos de la ajetreada vida diaria para relajarte y visualizarte como deseas ser. Cerrar tus ojos, tomar tres respiraciones lentas y profundas mientras creas una fotografía imaginaria. Sin importar en qué situación te veas (en tu trabajo, un días de campo familiar o mirando la televisión), visualízate como una persona delgada y saludable. Puedes crear videos imaginarios de ti mismo, o pretender que te miras desde fuera de tu cuerpo. Sin importar cómo hagas esto, la clave es poder verte delgado.

Disfruta de la actividad física

El ejercicio es crucial para la pérdida de peso, pero sólo tendrás éxito y podrás adherirte a tu rutina de ejercicios si haces algo que te guste hacer. Si la caminadora te resulta aburrida, intenta caminar en un área rodeada de flores. Quizás el baile sea más lo tuyo. Lo que sea que elijas, asegúrate de que sea una actividad que te guste realizar cada día.

Come lentamente

Masticar lentamente te ayuda a comer menos. El área de tu cerebro estimulada por la masticación, el sabor, el olfato y el tragar, está cerca de la base de tu cerebro. Entre más lentamente comas, más tiempo tendrás que dar a esta área para lograr experimentar la saciedad. Borden también apunta que tanto Francia como Japón tienen bajas tasas de obesidad y enfermedades cardiacas. Ellos no solo se toman tiempo para disfrutar de su comida, también tienen dietas ricas en alimentos y vegetales frescos, dejando de lado las cadenas de comida rápida.

Reduce el estrés

Borden reporta que el 70 por ciento de las personas en sus seminarios reportan que el estrés es una de las razones por las que comen de más. Recomienda usar el ejercicio como una manera de aliviar tu estrés. El encontrar una manera de simplificar tu agenda puede ayudar también. Las técnicas de relajación formal, como la meditación, la respiración profunda o el yoga pueden también beneficiarte y ayudar a tus esfuerzos de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah rice myers | Traducido por reyes valdes