El Método de Barrido de tiro en una pelota de baloncesto

Pocos sonidos son más satisfactorios en el partido de baloncesto que el silbido de una red cuando el balón cae limpio por el aro. Se necesita una técnica de tiro fluida y mucha práctica de escuchar con regularidad el ruido. El "método de barrido" para disparar una pelota de baloncesto se basa en un concepto de formación del entrenador de baloncesto Tom Nordland. El programa combina fundamentos de tiro de baloncesto y sugiere varias técnicas nuevas.

El método de barrido

Nordland desarrolló el método de barrido en 1989 mientras trabajaba en Apple Computers. Nordland afirma que los porcentajes de tiro de baloncesto estuvieron bajando en los juegos profesionales y aficionados desde hace 20 años. Su creencia es que muchos entrenadores no enseñan el estilo correcto de rodaje y que muchos jugadores no practican en la forma correcta. Su página de Internet Swish22 sugiere que la técnica puede mejorar las tasas de puntuación y ofrecer una mejor manera de tirar. El programa se ofrece a través de DVDs y libros a la venta.

Fuerza y salida

Uno de los principios fundamentales de Nordland es usar la "fuerza hacia arriba" en el tiro en suspensión, de acuerdo con un artículo de 2003 en el "San Francisco Chronicle" por Scott Ostler. Ésta es la energía natural creada saltando hacia arriba, con esa fuerza canalizada a través de su brazo y mano. El método de barrido también prioriza la liberación, con el objetivo de "empuje y descanso" en vez de un flick o tiro directo con fluidez. Nordland recomienda entrenamiento cerca de la canasta para dominar el brazo y el movimiento de las manos antes de añadir el rebote a la pierna para el tiro desde más lejos.

Posicionamiento

Tu posición exacta no es tan importante como la alineación de la pelota a la canasta con los ojos, según Nordland. Del mismo modo, la posición de las manos antes de comenzar el movimiento de tiro influye en la suavidad de tu tiro. Los brazos deben estar relajados y sueltos, con los antebrazos al nivel del pecho. Esto te da el espacio para crear el movimiento completo y el tiempo suficiente para generar un impulso. En relación con esta idea es el concepto de "repetición" que debes ser capaz de recrear, dejando que tu brazo y tu mano sigan el mismo movimiento cada vez.

Ángulos

Quieres crear suficiente impulso para llevar el balón a la canasta y que caiga en el ángulo justo. Si tiras demasiado duro corres el riesgo de lanzar un "ladrillo", un tiro llano que cae directamente en el tablero o en el aro. A pesar de que un arco alto permite una caída más vertical en la cesta, en la práctica el ángulo máximo efectivo es generalmente no más de 60 grados, Escribe Angelo Armenti en "La Física de los deportes." Nordland también sugiere que apunta entre 50 y 60 grados. O, si su brazo es la aguja de las horas, el objetivo será de las 10:30 a 11:00 horas de un reloj.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por jose fortunato