¿Es el método Barkan un método de hatha yoga para la pérdida de peso?

El hatha yoga es un término genérico que incluye cualquier tipo de práctica física de yoga. Jimmy Barkan ha hecho una marca registrada de su estilo de yoga que se practica en una habitación caliente. Supuestamente el calor permite pasar de una postura a la otra con más seguridad. El calor también aumenta la transpiración, lo cual es una forma de desintoxicación. La gente puede perder peso a través de una práctica constante de Barkan yoga, así como de otras formas de yoga como ser Ashtanga, Bikram e Iyengar yoga.

Método

El método de Barkan yoga fue creado por el estadounidense Jimmy Barkan. Este graduado en la Universidad de Nueva York, luego hizo en un curso yoga certificado por el Ghosh’s College of India in Calcutta en 1981. Más tarde estudió con Bikram Choudhury, fundador de Bikram yoga, que también se realiza en una sala climatizada. Ambas formas son conocidas por generar un calor intenso que puede conducir a la pérdida de peso .

Diferencias

Barkan dice que su método fue incorporado en 2002. Él dice que el método Barkan es diferente de yoga Bikram, ya que a las 26 posturas o de ásanas, él añade otras poses. Barkan dice que su secuencia de poses "pretende alcanzar profundamente el tejido muscular, (a) aliviar la tensión y el estrés, revitalizar y superar problemas físicos y emocionales, como ser la ciática, los problemas de espalda y cuello, y la depresión.

Desintoxicación

El método Barkan también ha sido conocido como yoga caliente, y si bien se distingue por su forma y secuencias, cada postura es una asana de yoga que también se encuentra en todas las formas de hatha yoga. La gente suele llevar trajes de baño, se colocan toallas en las colchonetas de yoga y siempre tienen botellas de agua para beber mientras practican este método. Hacer cualquier tipo de yoga activo que produzca mucha sudoración puede provocar pérdida de peso. La desintoxicación mejora la eliminación. Una vez que se han establecido los hábitos intestinales regulares, la pérdida de peso es más probable.

Digestion

Cada pose de yoga tiene la posibilidad de intervenir sobre los órganos internos, esto aumenta la capacidad de digerir más fácilmente las grasas alimentarias, acelerando este proceso. Baxter Bell dice en "Yoga Journal" que cualquier estilo de yoga vinyasa tiene el potencial de dar lugar a la pérdida de peso. En concreto, una pose de equilibrio como ser la paloma con una sola pierna, trae un aumento del flujo sanguíneo al colon, al estómago, al páncreas, al bazo, al hígado y a los riñones. El hígado y los riñones ayudan a procesar las toxinas . El páncreas es responsable de la producción de insulina, mientras que el bazo ayuda en la digestión de las grasas. Mantener el nivel normal de azúcar en sangre permite al cuerpo descomponer las grasas más fácilmente, aumentando la sensación de saciedad y la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por sava tang alcantara | Traducido por sebastian castro