Metformina para los pacientes que quieren perder peso

La metformina es un medicamento de venta con receta utilizada para diferentes enfermedades, incluyendo la diabetes. Aunque no es una píldora de pérdida de peso, se ha demostrado que la mejora en algunos pacientes. El médico puede prescribirla para ser utilizada en combinación con el ejercicio y una dieta saludable para ayudar a perder peso.

Metformina

La metformina es un medicamento oral que se utiliza para controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. De acuerdo con el sitio web American Family Physician, también se puede utilizar para ayudar a lograr la pérdida de peso en pacientes con síndrome de ovario poliquístico, un trastorno hormonal que puede afectar la reproducción.

Disminución del hambre

En un estudio de 1998 del Department of Medicine at St. Louis University Medical Center, la metformina ayudó a disminuir el consumo de alimentos en los sujetos. Los sujetos que la tomaron experimentaron menos hambre que el grupo placebo, lo que indica que el medicamento puede ayudar a conducir a la pérdida de peso.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la metformina pueden ayudar a contribuir a sus beneficios para bajar de peso. Algunos de los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Experimentar estos efectos puede causar comer menos y perder peso.

Precauciones

Es importante tomar Metformina como exactamente el médico te lo indica. Evita el consumo de alcohol mientras la estés tomando e informa a tu médico si tienes enfermedad del hígado o un historial de enfermedades del corazón. En algunos casos, el uso de este medicamento puede causar acidosis láctica, una condición potencialmente fatal. Busca atención médica si experimentas algún síntoma de estos, como mareos, dolor muscular, problemas respiratorios o vómitos.

Consideraciones

Para experimentar los beneficios de la medicación y la experiencia potencial de pérdida de peso, debes tener un estilo de vida saludable. Según MedlinePlus, es importante comer una dieta saludable mientras estés tomando metformina. Ten en cuenta que ningún método de pérdida de peso funciona para todo el mundo, por lo que tendrás que trabajar con tu médico para averiguar qué es lo mejor para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por verónica sánchez fang