Metas para una hija adolescente

Con tantas distracciones en manos de una chica adolescente (Internet, teléfonos celulares, redes sociales y otros) es esencial para ella establecer metas para mantener la concentración. Los profesionales de la salud de los adolescentes de la Palo Alto Medical Foundation recomiendan a las adolescentes utilizar el método SMART para obtener una ventaja. El acrónimo significa objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos (por sus siglas en inglés). Las metas específicas son claras y directas, objetivas y mensurables, permiten a los jóvenes seguir el progreso, son alcanzables y realistas, y ponen a los adolescentes en el camino del éxito.

Objetivos de apariencia

Las muchachas adolescentes están a menudo interesadas en el establecimiento de metas orientadas a la apariencia (tener una tez clara, el tamaño de la ropa o el peinado). Sin embargo, los padres deben alentar a las niñas adolescentes a fijar metas de apariencia saludables (rutinas adecuadas de limpieza facial, un régimen de ejercicio saludable y regular, una dieta saludable). Un artículo del año 2012 en "The Huffington Post", "The Media's Influence on Our Daughters" ("La influencia de los medios en nuestras hijas"), revela que los problemas significativos en la "apariencia" de las niñas adolescentes están muy influenciados por los mensajes mediáticos. María Pritchard, profesora de la Universidad Estatal de Boise, explica que los adolescentes son bombardeados con mensajes que se relacionan con imágenes de belleza que son difíciles para la típica chica adolescente. Estos mensajes contribuyen a problemas de imagen corporal de muchas chicas adolescentes o a su autoestima.

Objetivos academicos

Muchas niñas adolescentes desean superarse en su vida académica preparándose para la universidad y sus carreras elegidas. Con el fin de diversificar las aplicaciones de la universidad, las adolescentes deben establecer metas para realizar actividades extracurriculares como deportes, clubes estudiantiles y organizaciones comunitarias. Metas académicas comunes incluyen la mejora de las calificaciones y ganar premios o reconocimientos por su excelencia académica. GirlsHealth.gov, un sitio web mantenido por el Department of Health and Human Services de EE.UU., alienta a las jóvenes adolescentes a terminar la secundaria y estudiar en la universidad, ya que la investigación muestra que el potencial de ingresos aumenta con niveles educativos más altos.

Objetivos de relaciones

El romance es a menudo un aspecto importante de la vida de las niñas adolescentes. Es importante que las niñas adolescentes identifiquen si están o no personalmente interesadas ​​en la búsqueda de relaciones íntimas, románticas, o si se sienten presionadas a tener un novio por sus amigos o compañeros, según el sitio web de Boston Children's Hospital's Center for Young Women's Health's. Las adolescentes deben establecer metas que intrínsecamente las motiven (y sean respetuosas de las reglas de sus padres) a diferencia de la fijación de metas y la participación en comportamientos que son simplemente agradables a sus compañeros. Una muchacha adolescente podría establecer una meta de practicar la abstinencia, o sólo mantener relaciones platónicas. Una chica interesada en participar en la actividad sexual podría establecer metas para hablar con uno de sus padres, un adulto de confianza o figura de autoridad para obtener información acerca de los riesgos de la actividad sexual, y cómo practicar el sexo

Objetivos financieros

Las adolescentes tienen muchas razones para establecer metas financieras: iPods, iPads, teléfonos celulares, ropa de diseño, y así sucesivamente, y son capaces de alcanzar estos objetivos de varias formas. Las adolescentes pueden decidir trabajar a tiempo parcial en los restaurantes locales de comida rápida, tiendas de venta al por menor o por departamentos. Otras chicas adolescentes pueden tomar la ruta empresarial y comenzar un servicio de niñera o de paseo de perros como negocio. Aunque las adolescentes pueden estar ansiosas por empezar a trabajar para ganar dinero extra, KidsHealth.com recomienda que los padres de niñas adolescentes aseguren que su trabajo sea seguro. Por ejemplo, los adolescentes sólo deben cuidar bebés de familias fiables y responsables. KidsHealth.com también señala que el sector del comercio minorista es la segunda industria más peligrosa, por lo que los adolescentes y los padres deben ser conscientes de los riesgos potenciales de seguridad asociados con un nuevo trabajo al por menor.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por sandra magali chávez esqueda