Metas para la educación de la infancia temprana

Los padres a menudo inscriben a sus pequeños en programas de guarderías, preescolares o maternales. Estos programas son dirigidos frecuentemente por personas certificadas en educación de los primeros años de la infancia, e implican más que pasarla bien jugando. La educación en la infancia temprana es un modo de adaptar a tu pequeño a salir de la casa e ingresar a la escuela, por lo que es importante que antes de inscribirlo en cualquiera de estos programas dirigidos a los niños más pequeños, te asegures de que las metas que has planeado para tu hijo coinciden con las metas del centro educativo o de cuidado donde podrías inscribirlo.

Habilidades sociales

Un niño inscrito en un programa de educación para la infancia temprana (siglas en inglés ECE) como el preescolar tiene la oportunidad de relacionarse con niños de su propia edad. De esta forma aprenderá a resolver conflictos, desarrollará habilidades para disolver los problemas y aprenderá comportamientos apropiados conforme pase tiempo con otros pequeños. Tu meta como padre o educador debe ser mostrarle a los niños la forma correcta de interactuar con otros a través de un buen comportamiento, el hábito de compartir, resolver problemas y pasar tiempo juntos, según señala el North Central Regional Educational Laboratory. Estas habilidades le serán muy útiles a tu hijo cuando llegue su momento de ingresar a la primaria.

Valoración

Tal vez no te des cuenta de que tu hijo tiene alguna dificultad para el aprendizaje o problema social hasta que lo inscribas en un programa ECE (para la educación de la infancia temprana). Los programas estructurados les dan la oportunidad tanto a los padres como a los maestros de encontrar las debilidades y fortalezas de cada niño. Un buen programa ECE debe encontrar los talentos de cada niño, así como modos de tratar con sus debilidades para desarrollar un estudiante completo. Un profesor de ECE observa a cada niño y puede dirigirse a ti para hablar sobre el desarrollo y mejoramiento de tu niño a lo largo del año, según señala el Wisconsin Department of Public Instruction.

Preparación para la escuela

Una de las metas más importantes de un programa ECE debe ser preparar a los niños para su transición a la escuela primaria, según el U.S. Department of Education. Los programas ECE deben contribuir al aprendizaje de los niños al transmitirles nociones básicas de conceptos como las letras, los colores y los números. Es posible que no sea necesario desarrollar las habilidades de lectura en niños tan pequeños, pero las habilidades de escucha serán muy importantes para el futuro de tu hijo. Esta también les dará a los niños la oportunidad de separarse un poco de sus padres para que el jardín de niños no sea una experiencia traumática.

Agenda y organización o estructura

Los programas ECE deben enseñarle a los niños la importancia de ser organizados y de seguir una agenda. Es posible que en casa el niño haga lo que sea que guste, pero en un programa ECE aprenderá a seguir una agenda y a administrar su tiempo. De esta manera, cuando pase al jardín de niños estará preparado para manejar la estructura de su día conforme escuche a su maestra y atienda a instrucciones basadas en la estructura de sus días escolares.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por karly silva