Metamucil y diabetes

Metamucil es la marca de fabricación de un suplemento de fibra que contiene psilio, una fuente de fibra soluble e insoluble. La diabetes es un trastorno crónico caracterizado por el nivel alto de azúcar en la sangre y las complicaciones cardiovasculares. Aumentar el consumo de fibra en la dieta te puede ayudar a manejar la diabetes y reducir el riesgo de complicaciones. Consulta con tu médico acerca de los beneficios de Metamucil si tienes diabetes.

Psilio

El psilio, también llamado ispágula, viene de la semilla del plantago ovata, una planta que crece en suelos arenosos y sedimentosos en el norte de África, la región mediterránea y Asia, especialmente India y Pakistán. India exporta alrededor del 85 por ciento de psilio disponible en el mercado global y los Estados Unidos son los importadores más grandes del producto. El psilio es promovido cómo un laxante de fibra suelta que puede ser usado para tratar el estreñimiento. El contenido de fibra soluble en el psilio también puede reducir la cantidad de colesterol que obtienes de los alimentos. La FDA (Food and Drug Administration) aprueba la afirmación de que: "La fibra soluble de los alimentos como el psilio, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón cuando forma parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol".

Azúcar en la sangre

La fibra soluble te puede ayudar a manejar el nivel de azúcar en la sangre porque baja la absorción de azúcares proveniente de los alimentos a tu torrente sanguíneo, previniendo así los aumentos en el nivel de azúcar y capacitándote para controlarla. Una investigación llevada a cabo por científicos de University of California, San Diego en La Jolla y publicada en Annals of Pharmacotherapy en noviembre del año 2010, dio como resultado que la suplementación con psilio puede ser una opción terapéutica para las personas con diabetes tipo 2 que toman medicamentos, pero que experimentan elevadas concentraciones de azúcar en la sangre después de los alimentos, mostrando que consumir 10.2 g de psilio diariamente reduce el azúcar en la sangre de manera efectiva.

Colesterol

El alto nivel de colesterol es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón; aumentar el consumo de fibra soluble en la dieta puede bajarlo y reducir el riesgo en personas con diabetes. Una investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition en junio del año 2000, conducida por James W. Anderson y asociados, en University of Kentucky, reportó que el psilio bajó los niveles de las lipoproteinas de total y baja densidad (el colesterol malo) en la sangre, en un 4.7 y 6.7 por ciento respectivamente, en pacientes que consumieron 5.1 g de psilio diariamente durante 24 a 26 semanas.

Estreñimiento

Los diabéticos que sufren de estreñimiento se pueden beneficiar del consumo de suplementos de psilio, como se demuestra en un artículo publicado en MMW Fortschritte der Medizin en noviembre de 2007 por los científicos de la clínica médica en Krankenhaus Nordwest en Frankfurt, Alemania: el 60 por ciento de pacientes con diabetes mellitus sufren de molestias del tracto gastrointestinal incluyendo el estreñimiento, el cual ocurre por trastornos del sistema nervioso autonomo. Los científicos reportaron que el estreñimiento crónico es un serio problema en los diabéticos y que el tratamiento debe incluir el consumo de laxantes a largo plazo, cantidades adecuadas de líquido, fibra dietético y ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por maria del rocio canales