¿El Metamucil ayuda a la diarrea?

La diarrea es una enfermedad caracterizada por la producción de al menos tres deposiciones sueltas y acuosas en el transcurso de un solo día. Dependiendo de la causa y la gravedad de la diarrea, potencialmente puede aliviar los síntomas tomando preparativos de una planta que contiene fibra llamada psyllium. Psyllium es el ingrediente activo en el producto comercial Metamucil.

Fundamentos de la diarrea

La mayoría de los adultos en los Estados Unidos experimentan un ataque de agudo o de corta duración de diarrea en un año, mientras que la mayoría de los niños experimentan dos ataques, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse o NDDIC. Por lo general, la diarrea aguda en cualquier lugar dura de uno a dos días y desaparece sin tratamiento. Los episodios de diarrea que duran más de dos días pueden ser una indicación de problemas más graves de salud, mientras que la diarrea continua, puede indicar la presencia de una enfermedad crónica. Las causas más comunes de diarrea aguda son infecciones parasitarias, virales y bacterianas. Las causas más comunes de diarrea crónica son la enfermedad de Crohn y síndrome de intestino irritable.

Efectos del Metamucil

Al tomar Metamucil, su contenido de psyllium absorbe el líquido de tus intestinos y hace que tus heces sean voluminosas. Si tienes diarrea leve o moderada, estos cambios potencialmente pueden aliviar sus síntomas, haciendo las heces más firmes y ralentizando su paso por el colon. Por lo general, una dosis efectiva de Metamucil para adultos y otros productos de psyllium oscila entre 1/2 a 2 cucharaditas mezcladas en un vaso de agua de 8-oz. Consulta a tu médico y las instrucciones incluidas en Metamucil para determinar la dosis adecuada para tus circunstancias. No le des Metamucil a tu hijo sin el consentimiento de un médico.

Buscar asistencia médica

El NDDIC aconseja una visita a tu médico si la diarrea dura más de dos días o va acompañada de dolor rectal o abdominal, las heces tienen una apariencia de color negro o alquitranadas, las heces contienen pus o sangre o tienes fiebre igual o mayor a 102 grados Fahrenheit. También hable con tu médico si tienes diarrea acompañada de síntomas de deshidratación, como la fatiga, la sed, orina de color oscuro, mareos, sensación de mareo, piel seca y disminución de la producción de orina. Los posibles síntomas de deshidratación relacionados con la diarrea en niños menores y mayores son la falta de lágrimas al llorar, irritabilidad, apatía, fiebre, sequedad de boca y lengua y el fracaso para producir un pañal mojado en un período de tres horas.

Consideraciones y efectos secundarios

Si tienes estreñimiento, Metamucil puede ayudarte potencialmente a aliviar tus síntomas, suavizando en lugar de reafirmar tus heces. Los posibles efectos secundarios de menor importancia del uso Metamucil incluyen pequeños cambios en tus hábitos intestinales y distensión abdominal. Los síntomas más graves posibles incluyen náuseas, vómitos, asfixia, dificultad para tragar, dolor de estómago severo, sarpullido en la piel, sangrado rectal y estreñimiento que dura durante largos períodos de tiempo. También puedes potencialmente experimentar reacciones alérgicas que incluyen problemas para respirar, urticaria e hinchazón en la garganta, la cara, la lengua o los labios. Solicita asistencia médica inmediatamente, si tienes una reacción alérgica a Metamucil. Comunícate con tu médico si desarrollas un efecto secundario grave.

Más galerías de fotos



Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por gabriela nungaray