¿Es la merluza buena para comer?

La merluza se puede referir a un número de diferentes especies de peces, incluyendo la merluza del Pacífico, Inglesa y Japonesa, silagos manchados y lanzón. El pez es muy recomendable como fuente de proteínas y nutrientes, pero algunos son más sabrosos que otros. También hay otras cosas de qué preocuparse además del gusto cuando se trata de peces y mariscos en estos días.

Mercurio y problemas ambientales

National Resources Defense Council publica una guía del consumidor sobre los niveles de mercurio en el pescado y se identifican los ya sean peligrosamente bajo en número o capturados con métodos ambientalmente destructivos. La merluza se muestra como un pez para disfrutar, entre los que tienen los niveles más bajos de mercurio. National Marine Fisheries Service reporta que la merluza del Pacífico es a la vez abundante y se cultiva de manera sostenible.

Características físicas

La merluza habita en muchos hábitats y tienen una variedad de características físicas. Hay 13 especies comunes solamente en aguas australianas. Al igual que con cualquier pez, las especies y las aguas en las que se capturan pueden afectar el sabor. La merluza se considera generalmente como un pez de sabor suave, carne blanca y de una textura firme. Los pescadores la disfrutan, ya sea como fuente de alimento o como pesca deportiva debido a que golpean fuerte y dan pelea.

Preparación

Así como un amante de la carne aprecia algunos cortes de res, solamente con sal y pimienta, un verdadero amante de los peces prefiere saborear algunos pescados solo por el sabor. Intenta preparar la merluza de la manera más sencilla posible, para no sobrecargar el sutil sabor del pez. Un método de bajo contenido graso es escalfar los filetes en vino blanco seco y servirlos con limón.

Bueno para comer

La merluza sabe bien, y es considerada segura para comer de forma regular. Si has tenido alguna imitación de cangrejo últimamente, lo más probable es que ya hayas comido merluza. Una de las especies más abundantes es la merluza del Pacífico, también conocida como merlán. Muchas merluzas se utilizan para producir un producto de pescado picado llamada surimi a partir del cual se forma la imitación de cangrejo.

Más galerías de fotos



Escrito por steve hamilton | Traducido por martín giovana