Meriendas proteicas con menos de 100 calorías

Aumentar tu consumo de proteínas mientras intentas bajar de peso puede ayudar a que te sientas más lleno y a mantener tus niveles de azúcar en sangre estables, lo que reduce los antojos. Bajar de peso también requiere que mires tu consumo de calorías y grasa. Elige bocadillos ricos en proteínas para ayudar a reducir tus niveles de hambre, pero limítalos para que no excedan las 100 calorías para que puedas comerlos solos entre comidas o júntarlos con un carbohidrato saludable, como frutas, verduras o cereales integrales, para hacer una merienda equilibrada .

Yogur griego libre de grasa


Yogur griego.

Seis onzas de yogur griego sin grasa contiene aproximadamente entre 80 y 90 calorías, dependiendo de la marca. Debido a que se cuela el exceso de agua, tiene una cantidad concentrada de proteína, señala la dietista registrada Heather Bauer en la web de Nu-Train. El yogur griego contiene aproximadamente 15 gramos de proteína por envase de 6 onzas. Dale sabor con una cucharada de salsa para un adicional de cinco calorías.

Palitos de queso bajos en grasa


El queso mozzarella es una buena fuente para los palitos de queso.

Los palitos de queso bajos en grasa son una merienda portátil de alta proteína que tiene alrededor de 80 calorías por porción. Elige las marcas hechas con mozzarella parcialmente descremada por casi 8 gramos de proteína por onza.

Camarón


Camarones hervidos.

Los camarones hervidos o al vapor proporcionan sólo 99 calorías y 20 gramos de proteína por cada 3 1/2 oz de acuerdo con la USDA National Nutrient Database, lo que es aproximadamente equivalente a 15 camarones grandes. Exprime un poco de limón en la parte superior para añadir sabor.

Pavo de carne magra


Pavo de carne magra.

Disfruta 3 onzas de pavo de carne magra por poco menos de 100 calorías. Envuélvelo en unas cuantas hojas de lechuga para hacer un simulacro de sándwich y añade sólo 1 o 2 calorías adicionales. Elige versiones bajas en sodio para mantener el consumo de sal a raya. Considera comprar las marcas "naturales" que no contienen nitratos o nitritos, ya que estos son los aditivos para evitar, advierte el Center for Science in the Public Interest.

Atún envasado en agua


Atún enlatado.

Las bolsas de atún envasado en agua no requieren drenaje y contienen sólo 99 calorías por cada 3 oz. Deja una en tu bolso o en la mochila como un aperitivo, o mézclala con algunos tallos de apio y un poco de jugo de limón para darle textura y sabor sin una gran cantidad de calorías adicionales.

Queso Cottage


Requesón.

Un uno por ciento de requesón hace una merienda versátil, alta en proteína de 100 calorías. Una porción de 1/2 taza contiene sólo 81 calorías y 14 gramos de proteína. Agrega 1 cucharada para té de miel para que sea una delicia dulce de 100 calorías, o agrégale hierbas picadas y pimienta negra para un aperitivo salado.

Tofu


Tofu y granos de soja.

La soja es la única proteína vegetal completa, lo que significa que ofrece todos los aminoácidos que tu cuerpo no puede producir por sí mismo. El tofu es un tentempié vegetariano bajo en calorías y alto en proteínas. En 5 onzas de tofu extra firme, se obtienen 10 gramos de proteína y sólo 76 calorías. Mezcla el tofu extra firme cortado en dados con salsa de soja y un poco de miel, y hornéalo durante 40 minutos a 400 grados Fahrenheit, dándolo vuelta una vez. Sírvelo frío.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por juan ignacio ceviño