Que hacer en Merida, Venezuela

Con la cordillera de los Andes de fondo, Mérida es un poblado universitario al sureste de Venezuela y aproximadamente a 400 millas de Caracas. Mientras que la capital de la ciudad es considerada como una jungla urbana, Mérida, que se encuentra en las faldas del pico Bolivar, es un lugar lleno de vibra juvenil y siempre con un clima primaveral. Para los turistas hay una gran variedad de museos y un jardín botánico pero es famosa por sus excursiones a las montañas y los mundialmente famosos helados de sabores.

Deportes de aventura


Mérida es la capital de los deportes de aventura en Venezuela.

Mérida es la capital de los deportes de aventura en Venezuela y la adrenalina la puedes encontrar en actividades como ciclismo de montaña, paracaídismo, escalar montañas, salto en bungee, canoas, ríos rápidos y muchas más actividades alrededor de las montañas y el río. La ciudad está rodeada por numerosos parques nacionales y estatales incluyendo el Parque Nacional Sierra Nevada así que también hay opción para excursionar, montar a caballo y vivir la vida silvestre. No hace falta hacer reservaciones ya que hay tantos lugares para turistas en Merida como dulces en Disneylandia.

Las montañas


El pico nevado Bolivar, es el más alto del mundo ya que supera los 16,500 pies.

El pico nevado Bolivar, es el más alto del mundo ya que supera los 16,500 pies. Pero Mérida está rodeado de numerosas montañas y picos como el Pico Humboldt, Pico Espejo y el Pico Bonpland, que tienen una elevación de más de 16,000 pies. Los montañistas más ambiciosos pueden emprender el camino por estos picos pero los aventureros más novatos pueden disfrutar de la vista de las montañas desde una altura más baja. Mérida también es el hogar del teleférico más largo del mundo que asciende a una altura de 15,500 pies sobre el Pico Espejo. El teleférico cerró en el 2008 por reparaciones, no hay fecha de apertura, así que chequea para más detalles.

Tours inusuales


Es el lugar donde se genera el espectáculo de luces más largo del mundo llamado Catacumbo Lightning

Mérida cuenta con varios tours diferentes. Es el lugar donde se genera el espectáculo de luces más largo del mundo llamado Catacumbo Lightning que es un fenómeno atmosférico en el cual cientos de relámpagos truenan al mismo tiempo; nadie sabe porque ocurre esto pero según Lonely Planet, esto sólo sucede ahí. El fenómeno sucede casi todas las noches en el norte del Lago Maracaibo. Al este se encuentran Los Llanos que es una vasta área tropical con abundante vida silvestre incluyendo anacondas, caimanes, monos, delfines de río y numerosas especies de aves e incluso, te puedes llegar a cruzar con un jaguar. Puedes visitar los Llanos, que se ha llegado a comparar con el Pantanal de Brasil, en los días de excursión.

Los helados mundialmente reconocidos


La Heladería Coromoto, abrió sus puertas hace 30 años por un inmigrante portugués.

La Heladería Coromoto, abrió sus puertas hace 30 años por un inmigrante portugués. Localizado enfrente de la plaza El Llano, mantiene el Guinness World Record por ser la heladería con más sabores de helados. Aunque la lista oficial cuenta con más de 900 sabores, en la heladería puedes disfrutar de una variedad de 80 sabores. Los helados son naturales y están divididos entre los sabores tradicionales y los insólitos incluyendo los sabores hot dog, huevos de trucha, sardinas con brandy o el Viagra de la esperanza azulada. Los esposos que pidan un helado Miss Venezuela, también deberán pedir el sabor Perdón querida. Gracias a la popularidad de la heladería Coromoto, muchas heladerías como esta se han abierto a lo largo de la ciudad.

Más galerías de fotos



Escrito por david jenison | Traducido por sofia semo