Menús de la dietas Sugar Busters (Destructora de azúcar)

Sugar Busters (Destructora de azúcar) es una dieta baja en azúcar/moderada en carbohidratos que pretende hacerte perder peso dependiendo de mantener los niveles de glucosa e insulina bajos. La insulina es liberada por el páncreas en respuesta a un aumento de la glucosa, más a menudo al comer azúcar y otros hidratos de carbono simples. Sugar Busters te anima a comer varias verduras, frutas, carnes magras y grasas saturadas, así como carbohidratos ricos en fibra que tengan poco impacto sobre la glucemia.

Fundamentos de Sugar Busters

Sin la insulina tu cuerpo no puede almacenar grasas, por eso en teoría, controlar la insulina no sólo previene el aumento de peso, sino también en realidad promueve la pérdida de peso al permitir que tu cuerpo queme la grasa almacenada en lugar de la glucosa para obtener energía. Sugar Busters elimina todas las harinas refinadas y azúcares añadidos e incluso limita los azúcares naturales evitando tubérculos y maíz, así como frutas tropicales con alto contenido de azúcar y frutos secos, que tienen altas cantidades de azúcares. Aunque no tengas que contar calorías, entre el 30 y el 40 por ciento de tus calorías provendrán de carbohidratos y 30 por ciento de la grasa, con no más del 10 por ciento proveniente de grasas saturadas y 30 por ciento de proteína magra.

Desayuno

No se permiten bebidas con azúcares añadidos, pero sí pequeñas cantidades de jugo de frutas son aceptables, aunque es preferible la fruta real, que es alta en fibra. Los huevos y sustitutos del huevo están bien, al igual que el pavo, tocino o salchichas. Ten cuidado con los azúcares y las sustancias de relleno añadido, como la harina de carnes procesadas. El yogur bajo en grasa o sin grasa, frutas enteras, nueces y semillas son todas bienvenidas, pero la granola y los cereales fríos suelen tener azúcar añadido; incluso se debe evitar la miel y el jarabe de arce. La avena es está bien, como el pan molido o los panes tostados integrales. Los edulcorantes artificiales son aceptables.

Almuerzo

La mayoría de las verduras son permitidas en Sugar Busters, con la excepción de patatas blancas, colinabos, nabos, remolacha y maíz. Trata de llenarte con vegetales que sean bajos en calorías pero ricos en fibras, ya que ayuda a sentirte lleno y mantenerte satisfecho. Elige las proteínas magras, pescados y mariscos; el pollo sin piel, frijoles, tofu y nueces son buenas opciones. Aunque se permiten carnes con alto contenido graso, recorta toda la grasa visible y hornea, hazla a la parrilla o asa tus alimentos sin añadir grasa extra. Buenas opciones de comida incluyen ensaladas del chef o griegas; utiliza el aceite de oliva y vinagre como aderezo para las mismas, sándwiches hechos con pan integral o pasta integral con verduras y pollo a la parrilla.

Cena

Tus opciones de cena deben seguir la misma estructura que el resto de las comidas (40 por ciento de carbohidratos ricos en fibra, 30 por ciento en grasas y 30 por ciento de proteínas). Puedes elegir obtener tu parte de proteínas de legumbres, frutos secos o soja para mantener baja la ingesta de grasas saturadas. Las buenas opciones para cenar incluyen sopas y guisos caseros con verduras, frijoles y un poco de carne, usando frijoles y carne en combinación añadiendo fibras y proporcionando proteínas sin muchas grasas. El arroz integral está permitido, al igual que otros granos integrales como el mijo o la quinua. Al elegir los alimentos envasados​​, lee las etiquetas con cuidado y no comas alimentos que contengan más de 3 gramos de azúcar por porción, con la excepción de los productos lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por franco castro