¿Cuán a menudo debo entrenar mis antebrazos?

Según la Yale School of Medicine, el músculo del antebrazo, también llamado como el antebrachium, está hecho de hasta 20 músculos diferentes. Estos músculos se combinan para trabajar tu antebrazo, las muñecas y los dedos. Ejercitar los antebrazos requiere de paciencia y atención a los detalles. Los músculos del antebrazo son pequeños músculos estabilizadores que crecen mucho más lento que los músculos más grandes como los pectorales o los cuádriceps. Conocer cuán a menudo deberías entrenar tus antebrazos es clave para tener ganancias musculares óptimas.

Advertencias

Primero y principal, se debe tener mucho cuidado al levantar pesos con los antebrazos. Este grupo de músculos menores no está hecho para levantar una cantidad de peso que sí pueden levantar tu columna y las piernas en una sola repetición. Hay una cantidad de tendones y pequeños músculos que se pueden desgarrar fácilmente o incluso lesionar si le aplicas demasiada tensión en ellos de una sola vez. Al comenzar el entrenamiento de antebrazos, comienza con un peso muy liviano y continúa eventualmente subiendo a cantidades más pesadas.

Consideraciones

El proceso de generar músculos es interesante. Cuando realizas ejercicios de resistencia de antebrazos, en este ejemplo utilizaremos ejercicios de mancuernas (dumbbell curls), las fibras musculares dentro de los antebrazos en realidad comienzan a desgarrarse. Al final del entrenamiento, tu cuerpo envía células especialmente diseñadas para multiplicarse y llegar al lugar del desgarro. Luego del proceso de sanado, los músculos de tus antebrazos habrán crecido un poco más y serán un poco más fuertes que antes.

Descanso

El proceso de curado del músculo necesita tiempo. Luego, una vez que tus antebrazos hayan crecido, necesitan tiempo para recuperar la energía perdida durante tu ejercicio. Descansar tus antebrazos es extremadamente importante para construir la masa. El doctor John Beradi, un entrenador olímpico retirado recomienda dejar que los músculos se agrupen por siete días de recuperación luego de cada entrenamiento. Se debe tener un cuidado especial para no incorporar demasiados movimientos pesados de antebrazos. Los movimientos de biceps son ejemplos de ejericios en los que el antebrazos aún tiene un rol principal. Por lo tanto es mejor agrupar los ejercicios de antebrazos junto con los de bíceps.

Proteínas

Darle varios días a los antebrazos para que crezcan y se recuperen no es lo único necesario para aumentar tu masa muscular. Tu cuerpo necesita muchos nutrientes para realizar el proceso de regeneración con las proteínas como el nutriente principal. De hecho, el proceso de crecimiento muscular normalmente es llamado síntesis de proteína. El Departamento de Nutrición de Estudiantes de Los Angeles de la Universidad de California recomienda comer 0,8 gr de proteínas por cada libra de peso corporal para promover un crecimiento muscular máximo durante el entrenamiento de resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas bragg | Traducido por sebastian castro