¿Qué tan a menudo debo entrenar una parte del cuerpo?

El entrenamiento con pesas es una metodología ejercicio muy eficaz que tiene muchos beneficios. Sin embargo, puede ser fácil de exagerar - la mayoría de las personas, ejercitan de dos a tres sesiones por semana cada parte del cuerpo como nivel óptimo de formación. Es importante entender que más no es necesariamente "más" cuando se trata de una forma tan exigente de ejercicio. Debido a que el levantamiento de pesas le exige al cuerpo, es conveniente saber exactamente lo que tu cuerpo está experimentando, y lo que puedes hacer para adaptarte y recuperarte de la mejor manera posible.

De dos a tres es la clave

En términos generales, de dos a tres veces por semana es suficiente para entrenar cualquier parte del cuerpo, dependiendo de cuánto tiempo has estado entrenando. Para las personas normales que quieren mantenerse en forma, cada parte del cuerpo se beneficiará más óptimamente con este nivel de entrenamiento. Los atletas profesionales o culturistas entrenarán más a menudo que esto, ya que también tienen el tiempo y los recursos para mitigar cualquier tensión adicional ocurra ( la mayoría de las otras personas tienen empleos ocupados y compromisos sociales que les impiden tener este tiempo disponible).

No frías tu sistema nervioso central

El entrenamiento con pesas también demanda en el sistema nervioso central o SNC. Tu SNC está formado por el cerebro y la médula espinal - que te permite recibir e interpretar la información, al mismo tiempo que crea en fracciones de segundo respuestas a esas piezas de información. Controla todos tus movimientos, reacciones y actividades. Un estudio publicado en el "European Journal of Applied Physiology" encontró que el entrenamiento de alta intensidad, como el levantamiento de pesas, disminuye la capacidad del sistema nervioso central para responder rápidamente a los estímulos. Por lo tanto, es importante dar tiempo de recuperación entre los entrenamientos, para que continúe funcionando a un nivel óptimo.

Descansa esos huesos

Su sistema músculo-esquelético se compone de todos los músculos, los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones - todo lo que te mantiene unido. El entrenamiento con pesas tiene un impacto directo sobre el sistema músculo-esquelético, y si bien es eficaz para fortalecer y mejorar el rendimiento del sistema, puede ser perjudicial si es exagerado. Los síntomas de una sobrecarga del sistema músculo-esquelético incluyen lesiones, tiempos de recuperación más largos y dificultad para mantener la forma del ejercicio.

Haz que trabaje la química

El sistema endócrino es responsable de todas las respuestas hormonales de tu cuerpo - esencialmente, procesos químicos naturales. Tus hormonas también se ven afectadas por el entrenamiento con pesas. La testosterona, el cortisol, la insulina, la hormona del crecimiento, la adrenalina y la noradrenalina son todas las hormonas que se pueden aumentar a niveles óptimos con dos a tres sesiones por semana, pero a menudo se reducen significativamente con el sobreentrenamiento. Esto tiene efectos de largo alcance en tu cuerpo, incluyendo el desarrollo de trastornos endocrinos, y debe ser evitado.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por mariela rebelo