¿Qué tan a menudo deberías lavar un sostén después de hacer ejercicio?

Aunque la mayoría de nosotras no lava nuestros sostenes diarios todos los días, los sostenes deportivos requieren ser lavados de forma mucho más frecuente. Mantener tus sostenes deportivos limpios puede alargar su vida y reducir la potencial irritación en la piel o el mal olor. El sudor y la suciedad pueden contribuir a la descomposición del elástico y las fibras. Qué tan a menudo debes lavarlo depende de tus ejercicios, de cuánto sudas y de tu propia tolerancia.

Lavando sostenes deportivos

Al igual que los otros sostenes, los deportivos deben ser lavados a mano para extender sus vidas y su uso. Dependiendo del estilo de tu sostén, puede que te sientas cómoda lavándolo en una bolsa para lencería en el ciclo suave de tu lavadora. Lavarlo en una lavadora, aunque no es óptimo, hará poco daño si tu sostén deportivo es de estilo de compresión con estructura mínima. Si optas por lavar el sostén en la lavadora, retira cualquier almohadilla antes de lavarlo y lava estas a mano.

Rutinas de ejercicio ligeras

Si fuiste a una clase de yoga o caminaste afuera o en una corredora, puede que no necesites lavar tu sostén deportivo. Estas actividades son de bajo impacto y, usualmente, no te dejan empapada de sudor. Si puedes hacer la actividad cómodamente en un sostén diario, puedes dejar a tu sostén deportivo sin lavar por otro día sin ninguna incomodidad o desgaste significativo.

Ejercicio diario

Si sudaste, es probable que tu sostén deba ser lavado. Las rutinas de ejercicio regulares dejan a los sostenes húmedos por el sudor, particularmente a lo largo de las tiras y alambres, si estás usando un sostén con alambres. Aunque lavar tu sostén después de cada rutina es lo ideal, puede que te des cuenta que puedes enjuagarlo mientras te bañas y usarlo otro día. Una buena enjuagada eliminará gran parte del sudor y reducirá el daño en el elástico y en la estructura de tu sostén por la transpiración seca, ya que la sal en el sudor puede reducir la longevidad de un sostén.

Rutinas de ejercicio difíciles

Sin importar si eres una corredora, haces yoga activo o te involucras en otra actividad pesada, tu sostén sufre. El sudor abundante significa daños a tu ropa deportiva, incluyendo a tu sostén deportivo. Enjuaga tu sostén inmediatamente después de tu rutina y lávalo tan pronto como sea posible. Los sostenes deportivos siempre deben ser lavados si están empapados de sudor, prestando cuidado especial a la banda del sostén.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por ana maría guevara