Menú para una dieta baja en potasio

El potasio es un mineral esencial, pero si tienes problemas con tus riñones o tomas inhibidores de la ECA para la hipertensión arterial, consumir demasiado en tu dieta puede no ser bueno para tu salud, y tal vez necesites limitar su consumo. Los altos niveles de potasio en la sangre pueden conducir a un ritmo cardíaco irregular. El potasio se encuentra en diferentes tipos de alimentos, incluyendo la carne, frutas, verduras, leche y granos, lo que hace difícil saber qué puedes comer para una dieta baja en potasio. Seguir un menú puede ayudar.

Fundamentos de la dieta

Cuando sigues una dieta baja en potasio, se recomienda que limites la ingesta diaria a entre 2.000 y 3.000 miligramos al día. Las frutas y las verduras son la principal fuente de potasio en la dieta. Evitar las frutas y las verduras ricas en potasio (tales como el plátano, la naranja, el melón, el aguacate, la remolacha, las espinacas, el fríjol y las patatas) puede ayudar a mantener bajo tu consumo de potasio. Drenar el líquido de las frutas y hortalizas en conserva también ayuda a disminuir el consumo, así como cocinar las frutas y verduras en agua y desechar el líquido.

Opciones para el desayuno

Un desayuno saludable bajo en potasio puede incluir un huevo revuelto con dos rebanadas de pan integral tostado, 2 cucharaditas de margarina, un envase de yogur bajo en grasa y 1/2 taza de jugo de arándano rojo. O bien, puedes probar con 1 taza de avena cubierta con 1/2 taza de frambuesas frescas y servida con 1/2 taza de queso cottage bajo en grasa, 1/2 taza de fresas y 1/2 taza de jugo de manzana.

Alineación para el almuerzo

Para el almuerzo, puedes comer 3 onzas (85 gramos) de pollo a la parrilla servido con 1/2 taza de arroz integral cocido, 1 taza de lechuga romana picada con 1 cucharada de aderezo para ensaladas y 10 cerezas frescas. Otra opción saludable para el almuerzo en una dieta baja en potasio puede incluir un sándwich de atún con 3 onzas (85 gramos) de atún envasado en agua mezclado con 1 cucharada de mayonesa en dos rebanadas de pan de trigo integral, junto con 1/2 taza de zanahorias pequeñas y un melocotón fresco.

Delicias para la cena

Una muestra de cena para una dieta baja en potasio puede incluir camarones primavera elaborados con 3 onzas (85 gramos) de camarones cocidos mezclados con 1 taza de pasta cocida, 1/2 taza de vegetales mixtos, 1 cucharada de aceite de oliva, ajo y 2 cucharadas de queso parmesano, servidos con una rebanada de pan italiano con aceite de oliva para mojar. También puedes probar las fajitas de carne elaboradas con 3 onzas (85 gramos) de filete de falda cocido y cortado en tiras, 1/2 taza de pimientos cocidos y cebollas enrolladas en una tortilla suave, junto con 1/2 taza de arroz.

Hora del refrigerio

También puedes comer un refrigerio en tu dieta baja en potasio. Las opciones saludables incluyen un envase de yogur bajo en grasa con una tablilla de galleta salada, una manzana fresca y sin cáscara cortada en rodajas con 1 cucharada de mantequilla de maní, o 1/2 taza de pepino en rodajas con 1 cucharada de aderezo para ensaladas.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por josé antonio palafox