Menú para una dieta de alimentos crudos

Una dieta de alimentos crudos ofrece una alternativa natural y saludable a los alimentos altamente procesados que se encuentran en los supermercados. La premisa detrás de la dieta de alimentos crudos es comer solamente alimentos no cocidos en su estado natural. Los defensores afirman que los alimentos la dieta de alimentos crudos aumenta la energía, mejora la salud y promueve la pérdida de peso.

Directrices

La mejor pauta a seguir cuando se quiere adoptar una dieta de alimentos crudos es comer solamente alimentos sin cocer y en su estado más natural posible. El sitio The Best of Raw Food considera que un alimento no cocido es aquel que nunca ha sido calentado por arriba de los 118°F. Para que un alimento sea considerado sin procesar se requiere que sea fresco, inalterado y libre de aditivos. Las dietas de alimentos crudos también excluyen los alimentos producidos de manera no orgánica y cualquier alimento tratado con pesticidas, irradiado o genéticamente modificado.

Nutrición

Una dieta rica en frutas y vegetales proporciona muchas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Las dietas de alimentos crudos enfatizan la ingesta de vegetales de hojas verdes, frutas azucaradas y alimentos sin procesar con alto contenido de grasas insaturadas. En estos alimentos abundan los minerales así como los antioxidantes. Balancea tus comidas de tal manera que consumas una variedad de frutas y vegetales, así como granos enteros crudos no procesado. Las semillas y granos remojados proveen una fuente de carbohidratos de forma cruda. Debido a que las dietas de alimentos crudos frecuentemente son bajas en vitamina B12, un compuesto encontrado principalmente en los productos de origen animal, puede ser necesario tomar suplementos de vitamina B12.

Ejemplos de comidas

El sitio The We Like it Raw proporciona un menú semanal basado en una dieta de alimentos crudos. Para el desayuno, come varias tazas de melón o alguna otra fruta rica en azúcar. Toma en cuenta que puedes hacerte un licuado de varias frutas para sentirte satisfecho. Los almuerzos típicos consisten en ensaladas de vegetales de hojas verdes con un aderezo hecho de alguna planta cruda rica en grasas vegetales como el aguacate, mezclado con una fruta azucarada como naranja o limón. Incluye una o dos porciones de frutas para aumentar tu nivel energético. Para la cena, come una gran ensalada hecha de una mezcla de vegetales de hojas verdes. Añade aguacate rico en grasas, nueces, semillas o aceitunas para aumentar el valor nutricional de tu ensalada. Complementa con frutas secas, frutas cítricas o vegetales crudos. Evita el alcohol; en su lugar bebe leche de soya o leche cruda.

Beneficios

Los defensores de la dieta de alimentos crudos dicen que ésta conserva las enzimas naturales de las plantas que se desnaturalizan durante la cocción. De acuerdo con el sitio The Best of Raw Food, este tipo de dieta también promueve la conservación de los beneficios de los alimentos alcalinos con un elevado pH y aumenta el buen funcionamiento del sistema inmune. Los entusiastas de los alimentos crudos exclaman que esta dieta reemplaza "alimentos muertos" alimentos vivos llenos de energía. Comiendo una dieta rica en frutas y vegetales aumentas los niveles de vitaminas y minerales, confiriendo muchos beneficios a la salud.

Críticas

Los detractores del movimiento que promueve el consumo de alimentos crudos, dicen que esta dieta es altamente restrictiva y posiblemente peligrosa. De acuerdo con AIIMyRecipes.com, los nutriólogos están preocupados de que la gente que solamente come alimentos crudos limiten su ingesta de proteínas, vitamina B12 y calcio, sustancias vitales para el buen funcionamiento del cuerpo. Los químicos en alimentos critican la idea de que las enzimas desnaturalizadas en los alimentos cocidos sean poco saludables, ya que los ácidos del estómago también desnaturalizan las enzimas. El cambio a una dieta basada exclusivamente en alimentos crudos significa un cambio en el estilo de vida que debería ser cuidadosamente considerado. Debes consultar a un doctor o nutriólogo para determinar si estás consumiendo los nutrientes adecuados de la dieta. Los suplementos dietéticos de calcio y vitamina B12 pueden ser necesarios.

Más galerías de fotos



Escrito por aurora harklute | Traducido por karly silva