Menú de comidas para niños de 7 años

Es común que cuando tienes prisa sea más fácil comprar comida rápida para que tu familia cene. Sin embargo, cuando tu hijo de 7 años de edad no obtiene la nutrición adecuada, es muy probable que no se alimente sanamente cuando sea adulto. Los niños obesos suelen desarrollar más enfermedades cardiacas y diabetes en la etapa adulta. Por lo tanto, es importante proporcionar a tu hijo alimentos nutritivos para que sea saludable el resto de su vida. Habla con tu médico antes de cambiar la alimentación de tu hijo, en especial si sufre de alguna condición médica o alergia.

Pautas nutricionales


Padre que prepara pollo y ensalada para sus hijos.

Los niños de 7 años de edad necesitan consumir alimentos nutritivos para crecer fuertes y saludables. En esta etapa, los niños necesitan consumir entre 1.200 y 2.000 calorías diarias, todo depende de la altura y el nivel de actividad física. El 25 a 35 por ciento de calorías que los pequeños consumen deben ser grasas, en su mayoría grasas saludables como las monosaturadas y polinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva, pescado y nueces. Por otro lado, del 45 al 65 por ciento de las calorías diarias deben provenir de carbohidratos, como pan y arroz integral. Mientras que del 10 al 30 por ciento de las calorías deben provenir de proteínas magras, como pescado, pollo y tofu.

Desayuno


Avena con manzana y canela.

Ofrece a tus hijos un desayuno nutritivo y balanceado cada mañana para que tengan energía y se sientan satisfechos toda la mañana. Si tu pequeño no tiene tiempo para desayunar, dale un batido de frutas hecho con hielo, arándanos y plátano para que lo beba en el transcurso que llega a la escuela. Por otro lado, si tu hijo tiene unos minutos para desayunar en casa, sírvele un plato de avena o yogur con nueces, rodajas de manzana y espolvorea canela.

Comida


Niñas comiendo manzana y zanahoria en la escuela.

Es difícil asegurarte de que tu hijo coma apropiadamente cuando compra comida en la cafetería de la escuela. Enséñale que sólo puede comer alimentos grasosos, como papas fritas y hamburguesas, de vez en cuando pero que debe comer alimentos saludables también, como tiras de zanahorias y manzana. Aunque tu hijo compre comida de vez en cuando en la cafetería, intenta mandarle comida de casa para que la coma en la escuela. Algunas opciones saludables son un sándwich de pan integral, pavo, lechuga y tomate; pretzels o galletas integrales y verduras frescas con guacamole.

Cena


Involucra a los niños en la preparación de la comida para que la coman con más entusiasmo.

Intenta preparar una comida casera para cenar con tu familia lo más seguido que puedas. De esta manera, mientras el niño te ve comer, aprenderá buenos hábitos alimenticios. Haz algunos cambios saludables en las comidas favoritas de tu pequeño, si le encanta la lasaña, entonces prepara este platillo con pasta integral, queso bajo en grasas, carne molida de pollo y muchos vegetales, como brócoli y calabaza verde. Sirve la lasaña con una porción grande de ensalada. Si tu pequeño husmea mientras cocinas, puedes enseñarle a que te ayude a cocinar. De esta manera disfrutará más la comida que ayudó a preparar.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por yarzeth ayala