Menú para los 4 días de la dieta del Dr. Ian Smith

La Dieta de los 4 Días no es de hecho una dieta, según su creador Dr. Ian Smith. De acuerdo al Dr. Smith, la pérdida promedio por mes es de 10 a 12 libras (4,54 a 5,44 kg) con esta dieta. La mayoría de los expertos coinciden en que una pérdida de unas 2 libras (0,98 kg) por semana son objetivos saludables y constantes de pérdida de peso. La Dieta de los 4 Días, se divide en siete módulos, cada uno con una duración de cuatro días, los siete módulos no tienen que seguirse en orden, excepto por los dos primeros. Antes de iniciar cualquier plan dietético, platica tus objetivos de pérdida de peso con tu doctor y determina si la Dieta de los 4 Días es correcta para ti.

Módulo de inicio de la dieta


Inicia esta dieta con el módulo de limpieza y desintoxicación.

De acuerdo al libro del Dr. Smith, "The 4-Day Diet" (Dieta de los 4 Días), el módulo de inicio tiene como objetivo limpiar y desintoxicar el organismo. La dieta tiene que seguirse por un mínimo de cuatro días, pero puede hacerse más tiempo. Durante este período, los únicos alimentos permitidos son frutas, vegetales de hoja verde, vegetales libres de almidón, vainas (frijoles), arroz integral y yogurt bajo en grasas, reporta la Academy of Nutrition and Dietetics. La carne, aves y pescado no se recomiendan en este período. El libro recomienda alimentos para cada día específico.

Módulo de alimentos de transición


El pollo o pavo sin piel, puede prepararse a la parrilla.

De acuerdo al Dr. Smith, los cuatro días durante el módulo de transición tienen menús idénticos. Tú seleccionas alimentos de una lista principal de alimentos. Puedes ingerir menos, pero nunca más de los alimentos indicados. Se permiten dos tazas de café con un sobre de azúcar y sustituto de crema para café. Los vegetales incluidos en el menú son 1 taza de zanahorias crudas, 1 taza de pepinos, 1 taza de vainas cocidas, garbanzos, lentejas u otras leguminosas. Los frijoles enlatados no están permitidos. Una ensalada mediana con sólo vegetales se permite con 3 cucharadas de un aderezo bajo en grasas. Las frutas incluyen 1 manzana, 1 pera, una taza de bayas o moras. Las fuentes de proteína incluyen una porción de 4 onzas (113,4 g) de pescado, pollo o pavo sin piel. La carne debe prepararse a la parrilla o en el horno, pero no frita. El Dr. Smith recomienda un mínimo de seis vasos de agua o más al día. Se permiten dos refrigerios diarios. Una lista de ellos se indica en el libro "4-Day Diet" y van desde 1/2 aguacate hasta una taza de budín de chocolate sin grasa.

Módulos adicionales

Cada módulo adicional debe de seguirse por cuatro días, pero en el orden que gustes. El estirón de proteína te permite huevos revueltos, tocino de pavo, batidos de proteína y un sandwich que incluya la carne del almuerzo. El módulo suave te permite consumir algunos alimentos extras que has estado probablemente echando de menos, sin sobrepasarse. Los extras incluyen dos rebanadas de pizza vegetariana, pasta con salsa de tomate, 4 onzas (113,4 g) de hamburguesa o hamburguesa de vegetales (veggie burger) o 1 perrito caliente (hot dog) mediano así como otros alimentos tradicionales que la mayoría de los adultos se permiten. De acuerdo al Dr. Smith, este módulo se trata de disfrutar lo que comes, mientras cuentas cada bocado. El módulo de empuje regresa ligeramente a una dieta más estricta, después de las indulgencias del módulo suave. Finalmente, el módulo de ritmo permite a los que hacen la dieta relajarse un tanto de su dieta y ajustarse a los nuevos hábitos formados de alimentación. El módulo final mencionado en el libro es el módulo vigoroso, donde según el Dr. Smith, se eliminan las libras finales.

Opinión experta

De acuerdo a la Academy of Nutrition and Dietetics, los alimentos sugeridos en la Dieta de los 4 Días son nutritivos pero puede que no recibas suficientes calorías, vitamina D o calcio cada día. Estos expertos sugieren que el plan dietético no reúne los lineamientos estipulados por la Food and Drug Administration's 2005 Dietary Guidelines for Americans (Lineamientos dietéticos para Americanos 2005 de la FDA). Consulta con un dietista registrado para determinar tus necesidades nutricionales y qué parte de la Dieta de los 4 Días funciona para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por iliana koster