Cómo mentalizarte para perder peso

Querer perder peso y encontrar la motivación para bajar de peso son dos ideas completamente distintas. Aunque es posible que desees lograr un peso saludable, puede que te resulte difícil cambiar tu forma de pensar. Con el fin de ponerte en movimiento y comenzar un programa de pérdida de peso, tienes que encontrar tu motivación personal y descubrir por qué realmente deseas bajar de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Balanza
  • Pluma
  • Papel

Instrucciones

  1. Debes pesarte a primera hora de la mañana para averiguar tu peso actual. Compara esto con el que debería ser un peso saludable para tu estatura. Puedes descubrir que tienes un peso saludable, sobrepeso o más sobrepeso del que sospechabas.

  2. Enumera las razones por las que quieres perder peso.

    Enumera las razones por las que quieres perder peso. Piensa en cómo te sientes cuando vas a nadar, si eres capaz de estar activo con tus hijos o si te sentirías más seguro de ti mismo. Profundiza y busca las razones personales por las que deseas tener un peso saludable.

  3. Considera cómo el exceso de peso puede poner en peligro tu salud. Las personas que tienen sobrepeso corren un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, presión arterial alta y colesterol alto. Estas son enfermedades mortales que se pueden prevenir con la pérdida de peso.

  4. Obtén apoyo de tu familia y amigos.

    Obtén apoyo de tu familia y amigos. Comparte tus metas con la gente de tu confianza para darte soporte y ayudarte en el camino. Pregunta si alguien quiere acompañarte durante los entrenamientos para tener mayor apoyo.

  5. Desarrolla un plan basado en tus metas. Anota la hora, el lugar, la duración y la actividad que deseas realizar cada día para hacer ejercicio. El hecho de ver un plan puede ayudarte a creer que es factible y manejable.

  6. Piensa en maneras de recompensarte por perder peso.

    Piensa en maneras de recompensarte por perder peso. Haz pequeñas metas para cada 2 a 5 libras que pierdas y planea una gran recompensa para cuando llegues a la línea de meta. Podrías disfrutar de una nueva prenda de vestir, un día en un spa, tu comida favorita o ir a ver una película.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por luciano ariel castro