La menta y las náuseas

La menta es una planta nativa de los Estados Unidos, que se encuentra en la mayoría de los 48 estados. Tiene una larga historia de uso en el folklore mundial para una amplia gama de dolencias, que van desde trastornos estomacales a los resfriados y hasta el cáncer. Al igual que muchos de los suplementos a base de hierbas, la evidencia científica ha apoyado algunos de los usos del folklore de la menta. Se puede encontrar en varias formas, incluyendo cápsulas, aceites esenciales, té y como un saborizante en los caramelos de menta. Este último ofrece un medio conveniente para aprovechar los beneficios de la menta para aliviar las náuseas. A pesar del apoyo a la investigación, la menta puede no ser adecuada para todos los individuos en cualquiera de sus formas de tomarlo.

Efectos


La menta puede aliviar el dolor causado por los calambres.

El aceite de menta en los dulces puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas a través de los efectos de los compuestos de mentol y otros. Estas sustancias tienen efectos antiespasmódicos que pueden ayudar a aliviar la indigestión. El aceite de menta también es un relajante muscular que puede ayudar a aliviar los cólicos asociados con náuseas y otros problemas gastrointestinales. Además, la menta puede aliviar el dolor asociado con problemas digestivos. Un estudio de 2011 por la Universidad de Adelaida en Australia identificó un mecanismo específico para aliviar el dolor asociado con trastornos gastrointestinales tales como el síndrome del intestino irritable. Los investigadores encontraron que la menta reduce la percepción del dolor.

Aplicaciones médicas


La menta puede proveer alivio para las náuseas luego de alguna cirugía.

Estos efectos sobre el sistema gastrointestinal ofrecen una amplia gama de posibilidades para las aplicaciones médicas a tomar, en forma de caramelo de menta u otros medios. Un estudio realizado en 1997 por la Universidad de Liverpool en Inglaterra encontró que la administración de la hierbabuena aliviaba náuseas postoperatorias en los participantes. También puede tener otras aplicaciones de uso tópico y aromaterapia. Un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Shiraz de Ciencias Médicas en Irán encontró que el uso de las mentas aliviaba las náuseas y vómitos asociados con la migraña.

Seguridad


Drugs.com advierte que la menta puede agravar los síntomas de reflujo ácido o úlcera gástrica.

La comodidad de ser apto para tratar las náuseas con sólo tomar algo en forma de caramelo es ciertamente atractivo. Sin embargo, el consumo de caramelos que contienen menta puede no ser apropiado en todos los casos de malestar estomacal. Drugs.com advierte que la menta puede agravar los síntomas de reflujo ácido o úlcera gástrica. Debido a su capacidad para estimular el flujo menstrual, las mujeres embarazadas deben evitar la menta. Las personas que consumen medicamentos para bajar el colesterol o la presión arterial deben consultar a su médico antes de aumentar su consumo de menta.

Guía de uso


Si eres capaz de consumir menta, debes optar por los dulces con una mayor concentración de aceite de menta para los beneficios de salud óptimos para aliviar las náuseas.

Si eres capaz de consumir menta, debes optar por los dulces con una mayor concentración de aceite de menta para los beneficios de salud óptimos para aliviar las náuseas. Muchos fabricantes ponen de manifiesto la alta concentración de menta en sus productos, la promoción de ellos como fuertes fuentes de su intenso sabor y propiedades para refrescar el aliento. Los caramelos de menta con azúcar probablemente no contengan suficiente aceite de menta para ser eficaz. Para una dosificación más controlada, es posible que desees considerar cápsulas de aceite de menta en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por ariadna delgado