¿La menta ayuda a la acidez?

Tienes acidez cuando el ácido de tu estómago viaja hasta tu esófago, resultando en dolor. Aunque la menta, algunas veces, puede aliviar los problemas digestivos, empeorará la acidez, no la mejorará. Si tienes acidez persistente, habla con un médico para aprender sobre los medicaciones y cambios en tu estilo de vida que puedes hacer para aliviar tus síntomas.

Usos de la menta

Además de ser un saborizante conocido, la menta puede tener un efecto de entumecimiento y calmante en el cuerpo. La menta puede usarse para tratar dolores de cabeza y congestión nasal. Además, podría utilizarse para tratar problemas digestivos, como síndrome del colon irritable e indigestión, ya que ayuda a relajar los músculos en el tracto digestivo y ayuda a que la comida pase más fácilmente. No obstante, es su efecto de relajación de músculos lo que hace que la menta no sea adecuada para tratar la acidez.

Lo básico sobre la acidez

La acidez es el resultado del ácido que escapa del estómago y sube al esófago, que no está equipado para manejarlo. Un músculo en la parte superior del estómago, llamado esfínter esofágico, ayuda a prevenir que los contenidos del estómago viajen al esófago. No obstante, como la menta puede relajar este músculo, podría empeorar la acidez, no mejorarla. La acidez puede ser aliviada comiendo comidas más pequeñas, evitando la cafeína y las comidas picantes y evitando acostarse por tres a cuatro horas después de comer. Las medicaciones como antiácidos e inhibidores de la bomba de protones también pueden tratar la acidez. La acidez severa y persistente podría ser signo de un problema subyacente, por lo que si tienes acidez consistente después de comer, deberías hablar con un médico para determinar si hay una causa más seria de tus síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por paula ximena cassiraga