Menopausia y jengibre

La menopausia marca el fin de la menstruación y la fertilidad para las mujeres. Según MayoClinc.com, la menopausia comienza oficialmente 12 meses después de tu último período. La menopausia puede traer dolor físico y emocional, pero hay medidas que puedes tomar para ayudarte a superar este difícil momento. El jengibre (ginger) puede ayudar con algunos síntomas de la menopausia. Sin embargo, antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo consulta a tu médico acerca de todas las opciones disponibles y discute tu interés en el uso de jengibre.

Síntomas de la menopausia

El principal síntoma de la menopausia es la falta de un ciclo menstrual. Para algunas mujeres esto puede suceder abruptamente, pero MedlinePlus indica que esto puede pasar de uno a tres años, con algunas mujeres teniendo períodos acortados o irregulares hasta que cesa la menstruación. Los síntomas perturbadores comunes incluyen sofocos, sudores nocturnos, latidos cardíacos irregulares, dolores en la articulación y cambios de humor.

Jengibre

Zingiber officinale, también conocido como jengibre, es un tallo de una planta tropical. Según el Center for Complementary and Alternative Medicine, el jengibre se utiliza para cocinar, hornear y con fines medicinales. Los aceites, extractos, cápsulas y tinturas son métodos comunes de consumir jengibre. La University of Maryland Medical Center indica que estos productos se pueden hacer desde la raíz de jengibre o el aceite dentro de la raíz.

Jengibre y menopausia

El jengibre no ha sido evaluado suficientemente bien como para que se respalde plenamente como un alivio para los síntomas de la menopausia. Sin embargo, según un artículo publicado en "Social Science & Medicine", el jengibre se ha utilizado para tratar los síntomas de sofocos y sudores nocturnos asociados con la menopausia. Si estos síntomas te están molestando, el jengibre se puede hacer en infusión con agua caliente y beberlo como un té. Habla con un médico antes de usarlo para tratar tus síntomas.

Consideraciones

El uso del jengibre para los síntomas menopáusicos se utilizan comúnmente en países como Guatemala. Según "Social Science & Medicine", la mayoría de los habitantes en estas áreas viven en un entorno rural sin acceso a la medicina moderna. Aunque el jengibre parece ser beneficioso para estos individuos, tu médico podría prescribir un medicamento y un tratamiento mejor para tus síntomas.

Advertencia

El Center for Complementary and Alternative Medicine dice que los gases, la distensión abdominal y la acidez son posibles efectos secundarios del uso de jengibre. Su uso también puede ser contraindicado, dependiendo de tus medicamentos actuales. Si tienes un trastorno hemorrágico o está tomando anticoagulantes, la University of Maryland Medical Center afirma que no debes tomar jengibre. Consulta a un médico o a un farmacéutico para asegurarte que ninguno de los medicamentos va a interactuar con el jengibre.

Más galerías de fotos



Escrito por matt berry | Traducido por maria gloria garcia menendez