La menopausia y los cosméticos faciales

Sofocos. Cambios de estados de ánimo. Metabolismo lento. Todos estos son síntomas de la menopausia. La menopausia también puede cobrarse su precio en tu piel, dejándote sin saber qué soluciones para el cuidado de tu piel solucionarán tus problemas nuevos. Para ayudar a tu piel durante este cambio de vida, aprende qué ingredientes y productos mantendrán saludable tu cutis.

Efectos

Según el International Dermal Institute, el cambio o el descenso de las hormonas, en particular de la B-estradiol, puede causar un envejecimiento acelerado de la piel. Los efectos comunes de este proceso incluyen: piel grasa, piel flácida o arrugas, pérdida de colágeno y elastina, adelgazamiento de la piel, mayor susceptibilidad al daños de los rayos UV, hiperpigmentación y manchas de envejecimiento.

Ingredientes

Realage.com enumera siete ingredientes aprobados por los dermatólogos que combaten el proceso de envejecimiento durante la menopausia. El más importante es el filtro solar, que debe ser un elemento fundamental diario en tu régimen de cuidado de la piel, según el dermatólogo cosmético de Florida, Gary Marder. "El filtro solar ayuda a preservar tu piel, reduciendo las arrugas que se forman durante el transcurso de la vida", explicó. Los ingredientes que combaten los signos de la edad incluyen el retinol, que, según Realage.com, es efectivo para estimular la reparación celular y para estimular la producción de colágeno y elastina, lo que resulta en una piel que luce más lisa. Los ácidos alfahidróxidos también ayudan a reducir las líneas finas, las manchas de envejecimiento y la hiperpigmentación. Para mantener tu piel hidratada, busca soluciones con infusión de ácido hialurónico, que ayuda a absorber agua y dan un aspecto más relleno a la piel, dijo Marder. Los péptidos han ganado una rápida popularidad gracias a sus grandes poderes para mejorar la sanación de la piel, según Realage.com. Para abordar la pigmentación y la decoloración, la hidroquinona es ideal para emparejar las manchas del sol y los cutis manchados, dice Realage.com: ayuda a bloquear la enzima que dispara la producción de melanina en la piel. Los antioxidantes también sirven para estimular el colágeno y para hacer desaparecer las manchas.

Productos profesionales

Sin tener en cuenta tu presupuesto, existen soluciones para el cuidado de la piel allí afuera que te ayudarán a combatir los efectos de la menopausia. Skincare-News recomienda productos profesionales -y caros- como Kinerase Advanced Cream, Strivectin-SD for Sensitive Skin, SkinCeuticals Blemish y Age Defense Serum y Pevonia RS2 Cream. Dermalogica y Murad también cuentan con líneas que apuntan a consumidoras que sufren de problemas de envejecimiento de la piel.

Soluciones en la farmacia

Para las que tienen un presupuesto más acotado, productos como Olay Total Effects Anti-Aging Facial Moisturizer Mature Skin Therapy, L’Oreal Age Perfect Day o Night Creams for Mature Skin y Neutrogena Rapid Tone Repair Moisturizer Broad Spectrum SPF 30 pueden ser soluciones ideales para tu cutis y tu billetera. Estas líneas también ofrecen colecciones completas antienvejecimiento que proporcionan un tratamiento comprehensivo.

Más galerías de fotos



Escrito por angela melero | Traducido por irene cudich