¿Por qué los melones son buenos para ti?

Los melones proporcionan nutrientes importantes incluyendo el licopeno y las vitaminas A, C y B-6.

Los melones proporcionan nutrientes importantes incluyendo el licopeno y las vitaminas A, C y B-6.

Cultivados por primera vez hace casi 4.000 años, los melones tienen un olor y sabor dulce, proporcionan un mínimo de calorías y añaden color a tus comidas. Y también ofrecen una amplia gama de nutrientes que te ayudan a mantenerte saludable y a sentirte lo mejor posible. Ya sea que prefieras la sandía, melón, melón verde o una variedad de melones, el sabor agradable sólo toca la superficie cuando se trata de los beneficios de los melones en tu dieta.

Básicos


Los melones pueden ayudarte a sentirte lleno y satisfecho con menos calorías.

Los melones, como la calabaza, son miembros de la familia de las cucurbitáceas. A pesar de que la sandía, el melón y el melón verde están entre las frutas más populares en la familia del melón, otras variedades incluyen los melones de cuernos, los melones casaba y los melones plátano. Una baja densidad de energía es un beneficio principal de los melones, lo que significa que te ayudan a agregar volumen a tu dieta sin acumular una gran cantidad de calorías. Los Centers for Disease Control and Prevention comentan que los alimentos de baja densidad energética pueden ayudarte a sentirte lleno y satisfecho con menos calorías.

Nutrición


Los melones son buenas fuentes de vitaminas y antioxidantes.

Mientras que el contenido nutricional de los tipos de melón varía, la mayoría son buenas fuentes de vitaminas y antioxidantes. Por ejemplo, los melones casaba, los melones y los melones verdes son una buena fuente de vitamina B6, niacina y ácido fólico. La sandía proporciona licopeno, un cartenoide que le da a los melones su color y puede, según la American Cancer Society, tener un efecto protector contra el cáncer de pulmón, próstata y estómago. Además, 4,8-oz porciones de melón verde y de melón proporcionan el 45 por ciento y el 80 por ciento del valor diario de vitamina C, respectivamente.

Fruta en la dieta


La mayoría de la gente necesita incluir más frutas y verduras en su dieta.

Incluir variedades de melones en tu dieta ayuda a cumplir con las recomendaciones del U.S. Department of Agriculture de 1,5 a 2 tazas de fruta al día para los adultos. La mayoría de la gente necesita incluir más frutas y verduras en su dieta, lo que puede tener un impacto positivo cuando se está restringiendo calorías o simplemente tratando de consumir una dieta equilibrada basada en la salud. Siendo una comida libre de colesterol y grasa, las calorías de los melones varían de 24 a 32 calorías por porción de 1/2 taza, según la Network for a Healthy California.

Consideraciones


Se recomienda lavar los melones sin cortar con jabón y agua caliente.

A pesar de que los melones están llenos de nutrientes saludables, la preparación adecuada te protege de los posibles contaminantes que acechan en el exterior. El CDC recomienda lavar los melones sin cortar con jabón y agua caliente para evitar que los contaminantes se transfieran de la corteza al interior del melón. Una vez que has cortado un melón, puedes almacenar de forma segura la fruta cortada en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por tres días, según el CDC.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por ariadna delgado