¿Los melones tienen fibra?

Una porción de 1 taza de melón (cantaloupe) en cubos proporciona 1,4 gramos de fibra, según la USDA Nutrient Database. Aunque algo de fibra es mejor que nada, esta cantidad hace que el melón no pueda considerarse como una fruta rica en fibra o ni como una buena fuente de fibra. Sin embargo, el melón puede ser parte de una dieta saludable rica en fibra, ya que contiene otros nutrientes que lo hacen un buen alimento para ti y aporta a la cantidad total de fibra que consumes en un día.

Beneficios

El melón contiene grandes cantidades de vitamina A en forma de beta-caroteno, que le da su color naranja en el interior. También es rico en vitamina C, no tiene grasa ni colesterol y es bajo en sodio. Una porción de 1 taza proporciona sólo 54 calorías, por lo que es una opción saludable para una guarnición o un aperitivo.

Tipos de fibra

La parte comestible del melón está compuesta de fibra soluble. La fibra soluble retrasa la digestión y te hace sentir satisfecho por más tiempo ya que forma un gel dentro de tus intestinos.

Recomendaciones de la ingesta de fibra

El consumo adecuado de fibra recomendado por las Dietary Guidelines for Americans de 2010 es de 25 g por día para las mujeres y 38 g por día para los hombres. El estadounidense promedio consume mucho menos que la cantidad recomendada, por lo que agregar el melón a la dieta sería un buen comienzo, pero su dieta también debe contener alimentos que contengan mucha fibra.

Las mejores fuentes de fibra

Los frijoles, los cereales de salvado, las lentejas, la mayoría de las frutas con piel, las ciruelas, las manzanas, las nueces, los plátanos, las naranjas, las verduras, la harina de avena y el brócoli son buenas fuentes de fibra. Las frutas con piel comestible, las bayas, las bananas y naranjas son mejores fuentes de fibra que el melón.

Más galerías de fotos



Escrito por kim bandelier | Traducido por anibal julian barbosa