El melón amargo y la pérdida de peso

El melón amargo es también conocido como Momordica charantia y crece en climas tropicales como Asia, América del Sur, África, partes de la Amazonia y el Caribe. El melón amargo se asemeja a un pequeño pepino con una apariencia de calabaza verrugosa. El melón amargo es de color verde cuando está inmaduro, y luego se vuelve amarillo-naranja a medida que madura. Como su nombre lo indica, esta fruta tropical tiene un sabor amargo y se usa con fines medicinales en muchos países. Consulta con tu proveedor de atención médica antes de usar el melón amargo.

Historia

Las tribus indígenas de la selva amazónica han estado plantando y usando el melón amargo como alimento y medicina durante muchos años. Ellos añaden este amargo fruto y sus hojas a las recetas tradicionales de sopa y frijoles para agregarle amargura. Por otra parte, los indígenas amazónicos han utilizado tradicionalmente las hojas como té medicinal para ayudar a tratar la diabetes, cólicos y para curar llagas y heridas de la piel. Los brasileños, peruanos y nicaragüenses también han utilizado esta planta medicinal para ayudar a tratar una serie de enfermedades de salud como la malaria, problemas digestivos, enfermedades de la piel y la inflamación.

Componentes

El melón amargo es una fruta que contiene muchos fitoquímicos diferentes, tales como las proteínas y los esteroides. Según "The Herbal Secrets of the Rainforest", la fruta también contiene charantina, alcaloides y péptidos, que tienen la capacidad de reducir el azúcar en la sangre en tu cuerpo. Otro fitoquímico poderoso en el melón amargo tiene la capacidad de inhibir una enzima llamada guanilato ciclasa. Esta enzima puede contribuir al crecimiento de la psoriasis, la leucemia y el cáncer, por lo que la ingestión de esta fruta de potencia puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Efectos

La función de melón amargo de ayudar con la pérdida de peso se da a través de la reducción y el mantenimiento de niveles adecuados de azúcar en la sangre en tu cuerpo. Según Hello Life, el melón amargo puede ayudar a prevenir que tu cuerpo absorba el exceso de azúcar. Además, también puede aumentar el número de células beta en el páncreas, que están implicadas en la secreción de la insulina. La mejora de los niveles de insulina puede ayudar a reducir tus niveles de azúcar en la sangre, lo que hace más fácil a la pérdida de peso.

Preparación

Puedes encontrar melón amargo en la mayoría de los minoristas de suplementos dietarios y dietéticas. Lo más probable es que encuentres melón amargo en forma de cápsula o tableta, que se puede tomar de una a tres veces al día. Toma este suplemento con un vaso lleno de agua y sigue las instrucciones de dosificación que te indique tu profesional de la salud atentamente.

Seguridad

De acuerdo con "Herbal Secrets of the Rainforest", tienes que tener cuidado si tienes hipoglucemia o diabetes ya que el melón amargo tiene un efecto de reducción de azúcar en la sangre. No utilices este suplemento si estás embarazada, amamantando o tratando de quedar embarazada, ya que puede causar contracciones uterinas y puede afectar negativamente tu fertilidad. Consulta con tu profesional de la salud antes de usar el melón amargo, especialmente si tienes una condición de salud preexistente o si estás tomando medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay staker | Traducido por nicolás altomonte