Melatonina y migrañas

La melatonina es una hormona producida en el cuerpo y también está disponible como un suplemento OTC.

La melatonina es una hormona producida en el cuerpo y también está disponible como un suplemento OTC.

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en el cerebro. La melatonina ayuda a mantener los niveles óptimos de otras hormonas y el ciclo sueño-vigilia también llamado ritmo circadiano. Parece ser que los niveles de melatonina en el cuerpo disminuyen a medida que envejecemos. Las investigaciones han encontrado que la melatonina es un poderoso antioxidante con cualidades de estímulo inmunológico. La melatonina ha sido evaluada por sus posibles beneficios en el manejo de la migraña, y los estudios preliminares muestran resultados positivos. Si sufres migrañas y consideras tomar melatonina, primero debes hablar con tu médico.

Investigación


Los estudios preliminares afirman los prometedores efectos de la melatonina para el tratamiento de las migrañas.

De acuerdo con un estudio publicado en una edición de 2006 de "CNS Drugs", la melatonina y la glándula pineal están directamente involucradas en el desarrollo de las migrañas. Los autores explican que las presiones ambientales influyen en la producción de melatonina. Los estudios de investigación también mostraron que los suplementos de esta hormona mejoran los síntomas de la migraña. En general, la melatonina parece ser un tratamiento útil para las migrañas, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos. La University of Maryland Medical Center (UMMC, por sus siglas en inglés) también afirma los prometedores efectos de la melatonina para las migrañas a partir de los estudios preliminares. La dosis diaria recomendada para adultos es de 5 mg de melatonina antes de acostarse.

Melatonina para niños


La melatonina también puede ser beneficiosa para tratar la migraña en niños.

Un estudio realizado en la La Sapienza University, en Italia, y que aparece en la edición de septiembre 2008 de "Neurological Sciences" evaluó los beneficios de la melatonina para el tratamiento de las migrañas en niños. Este fue un ensayo abierto de tres meses en el que 22 niños entre las edades de 6 y 16 recibieron 3 mg de melatonina antes de acostarse. Los dolores de cabeza se redujeron en más de un 50 por ciento durante el tratamiento con melatonina en 14 de los niños. La UMMC sugiere que los niños no deben recibir más de 0,3 mg diarios de melatonina ya que la seguridad de las dosis más altas no está confirmada.

Interacción de medicamentos

La melatonina puede interactuar con una variedad de medicamentos, incluyendo medicamentos utilizados para la depresión y los trastornos psicóticos, así como las pastillas para dormir, anticoagulantes, esteroides y ciertos medicamentos utilizados para controlar la presión arterial alta. Los niveles de melatonina en el cuerpo se reducen por una clase de medicamentos llamados bloqueadores beta. Los betabloqueantes se usan en la medicina convencional para el tratamiento de las migrañas.

Consideraciones

Consulta a un profesional para saber más acerca de los suplementos de melatonina y otros productos naturales que pueden ayudar con tu condición de salud. Ten en cuenta que la melatonina no sustituye los medicamentos convencionales prescritos para la migraña. No está aprobada por la U.S. Food and Drug Administration para el tratamiento de dolores de cabeza, migrañas u otras condiciones médicas.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por maría florencia lavorato