Melatonina para la ansiedad

Los trastornos de ansiedad afectan a alrededor del 20% de la población adulta. Estos trastornos tienen un efecto adverso en el rendimiento durante el día y el sueño nocturno. También ponen a las personas en riesgo de abuso de sustancias. Los medicamentos recetados proporcionan una opción de tratamiento para los problemas de ansiedad, pero los suplementos nutricionales pueden ofrecer una alternativa mejor. La melatonina de venta libre, por ejemplo, reduce la ansiedad en una variedad de entornos. Las personas deben, sin embargo, consultar a un médico antes de tomar melatonina dado que puede provocar efectos secundarios.

Transtorno de ansiedad generalizado

Los pacientes con trastorno de ansiedad generalizado reaccionan de forma exagerada a las cuestiones de la vida diaria. Experimentan una gran cantidad de estrés psicológico a problemas relativamente pequeños. Esta excesiva preocupación les impide funcionar con normalidad. Una investigación realizada por el Dr. Paul K. Gross y su equipo estudió el impacto del ramelteon en el trastorno de ansiedad generalizado. Este medicamento actúa sobre los receptores profundos de melatonina del cerebro. Los sujetos recibieron ramelteon a la noche durante 10 semanas. Los resultados, publicados el 15 de febrero de 2009, en la edición de la "Journal of Clinical Sleep Medicine", mostraron que el ramelteon disminuyó las puntuaciones de ansiedad y el aumento de las medidas de sueño sin causar reacciones negativas. Sin embargo, los efectos a largo plazo de esta droga siguen siendo desconocidos y estos resultados esperan confirmación.

Ansiedad relacionada con la edad

Los ancianos experimentan más trastornos de ansiedad, según HealthyPlace.com. Dichos trastornos debilitantes surgen de cambios en la salud física, el estado mental y el contacto social. Un experimento de C. Garzón y asociados que se presenta en la edición de febrero de 2009 de la "Aging Clinical and Experimental Research" prueba la capacidad de la melatonina para el tratamiento de la ansiedad relacionada con la edad. Estos científicos dieron dosis nocturnas de la melatonina a los adultos mayores con trastornos del sueño durante ocho semanas. Los datos mostraron que la melatonina redujo la ansiedad en relación al placebo. También redujo la depresión y el aumento del sueño. Los pacientes no informaron efectos secundarios significativos. Si bien sugerentes, estos resultados deben ser replicados antes de sacar conclusiones firmes.

Ansiedad quirúrgica

La ansiedad de hospital sigue siendo un problema para las personas que necesitan procedimientos médicos. Tener una actitud negativa antes de una operación puede afectar a sus resultados inmediatos y retardados. Los medicamentos sedantes pueden aliviar la ansiedad quirúrgica, pero estos fármacos a menudo causan reacciones no deseadas. Un estudio realizado por Salah A. Ismail y sus colegas, que se describe en la edición de abril de 2009 de "Anesthesia & Analgesia", evaluó la melatonina como una opción alternativa. Los pacientes con cataratas recibieron melatonina o placebo 90 minutos antes de su operación. Los sujetos que recibieron melatonina experimentaron menos ansiedad y dolor durante la cirugía ocular. Los científicos, sin embargo, deben recopilar más datos para que los médicos puedan prescribir rutinariamente la melatonina para la ansiedad quirúrgica.

Modelo animal

Los animales sometidos a pruebas de investigación apoyan los efectos ansiolíticos de la melatonina también. Un informe de S.W. Tian y sus colegas de trabajo ofrecen en la edición de julio de 2010 del "Acta Pharmacologica Sinica" su utilización de la prueba del laberinto elevado. En este protocolo, los científicos colocan los animales de laboratorio en un laberinto. Los roedores ansiosos generalmente evitan los lados oeste y este del laberinto. En su lugar, prefieren moverse tan poco como sea posible a lo largo del eje norte y sur. Tian y su equipo dieron a los ratones melatonina 120 minutos antes de la prueba. En comparación con el grupo que tomó el placebo, la melatonina aumentó la cantidad de tiempo invertido en movimiento en el eje oeste-este. No está claro, sin embargo, si estos resultados se aplican directamente a la conducta humana.

Más galerías de fotos



Escrito por tomas linnaeus | Traducido por mariana van der groef